Motor.es

Ofrecido por EbayConsejos para mantener tu coche siempre limpio

Mantener el coche limpio es importante, y para ello lo ideal es contar con accesorios que nos faciliten el trabajo todo lo posible.

Consejos para mantener tu coche siempre limpio
Atención a estos consejos para mantener tu coche siempre impoluto.

10 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 15:15

Si realmente quieres cuidar tu coche y que permanezca como nuevo por más tiempo, realizar limpiezas regulares es algo importantísimo. No obstante, si este proceso lleva mucho tiempo es fácil que lo vayamos posponiendo. Y entre unas cosas y otras, el coche sin barrer.

La mejor forma de que realizar la limpieza del coche sea algo fácil es contando con elementos que nos simplifiquen el proceso. Y en la sección de productos de motor de eBay puedes encontrar todos ellos y muchos más que no podemos considerar en un solo artículo.

Aquí hay que distinguir entre dos elementos. Por un lado tenemos aquellos componentes que forman parte del coche y que podemos sustituir por unos más útiles, como podría ser el caso de las alfombrillas. Por otro lado tenemos los elementos que al añadirlos pueden hacer que el coche se ensucie menos, como ocurre con las papeleras. Y por último tenemos los productos que podemos aplicar al coche para conseguir que dure limpio más tiempo.

Esta selección es ideal para conseguir una limpieza más duradera y también para que limpiar el coche sea una tarea más sencilla.

Alfombrillas de goma para limpiar en minutos

Aunque menos elegantes son más prácticas y ofrecen ventajas notables.

Se han hecho populares en los últimos tiempos porque ya hay muchos vehículos que cuentan con ellas de serie. Al principio podían parecer algo menos elegantes, pero lo cierto es que las ventajas que nos ofrecen son muy notables. Las alfombrillas textiles se ensucian de forma que en ocasiones no podemos limpiarlas.

Por otro lado, si intentamos limpiar estas con agua habrá que dejarlas secar durante un largo tiempo. Y si se quedan con humedad bien porque no las hemos dejado secar suficiente o bien porque el calzado había acumulado mucha agua, olerán mal y hasta podrían pudrirse. Todo esto por no hablar de que el desgaste en el material textil una vez se produce les da un aspecto de alfombrillas viejas y maltratadas.

Con las alfombrillas de goma tenemos todo esto solucionado. No importa la humedad porque son impermeables. No se desgastan como las de material textil. Y si se ensucian, tan solo tenemos que pulverizarlas con agua a presión y dejarlas secar un poco de tiempo (y no por las alfombrillas en sí, sino para evitar que el resto de superficies del coche cojan humedad). Y además, incluso comprándolas universales podemos adaptarlas a nuestro coche al recortarlas. En eBay tienes una gran cantidad de opciones, tanto específicas para un modelo de coche en concreto como universales para diferentes modelos.

Protectores de maletero para no ensuciarlo

El protector de maletero de plástico es muy útil para protegerlo.

El concepto de los protectores de maletero es el mismo que el de las alfombrillas de goma. El maletero suele ser el lugar donde dejamos productos como la compra, pero a veces también llevamos productos que pueden ensuciarlo, como una bicicleta, o el carrito del bebé. Y aunque quieras tener mucho cuidado con el maletero, es fácil que al final en algún momento tengas que meter en el maletero algo con barro, y que lo hagas con prisas porque está lloviendo mucho. Si tu maletero tiene un forro textil, puede que lo ensucies de forma irreversible.

Con un protector de maletero de goma todo esto está solucionado. En eBay puedes encontrarlos específicos para tu modelo de coche, o puedes comprar uno genérico y recortarlo para que sea adapte perfectamente a tu coche. Incluso aunque no lo recortes es una buena opción, porque así podrás cubrir también los laterales y evitar que estos se puedan ensuciar. Y a la hora de limpiarlo tiene las mismas ventajas que las alfombrillas de goma. Solo necesitarás agua a presión y ya estará en perfectas condiciones.

Repelentes de agua para que la lluvia deje de importar

El repelente de lluvia, además de mantener limpio tu coche te ofrece un extra de seguridad.

La lluvia ensucia tu coche. A veces hace lo contrario, y cae una lluvia muy limpia que deja nuestro coche casi perfecto. Pero lo normal es que incluso cuando cae una lluvia aparentemente limpia se perciba que el coche ya no está limpio por el exterior. Y si cae lluvia con barro, entonces el vehículo directamente estará muy sucio. Sin embargo, si el coche contara con una capa de repelente de lluvia esto se evitaría de forma notable. Y además, es muy útil para que el parabrisas y el resto de lunas del coche nos ofrezcan mejor visibilidad al no acumular gotas de agua cuando circulamos por carretera.

Estos repelentes de agua se venden a precio económico y son ideales para las ventanillas y las lunas. Pero lo podemos utilizar en toda la superficie del coche para conseguir que la lluvia deje menos sucio el coche cuando llueve. Solo tendríamos que mezclar un poco del producto con el champú con el que vamos a lavar el coche. Solucionado. En eBay tienes distintos repelentes de agua para el coche. El de Rain X es uno de los más conocidos, aunque hay muchos más.

Acondicionadores de superficies para que el coche dure limpio más tiempo

Los acondicionadores son un complemento a la limpieza.

Quizás has visto que entre todos los productos de limpieza para el coche, existen unos denominados "acondicionadores". A priori parecen iguales que los limpiadores, pero lo cierto es que no lo son. Los acondicionadores deben aplicarse una vez que las superficies del vehículo ya están limpias. Su función es dejar una capa protectora sobre estas superficies, consiguiendo así que permanezcan brillantes por más tiempo y que la suciedad se adhiera menos. Es el secreto de muchos lavaderos de coches profesionales.

En eBay tienes diferentes acondicionadores para el coche. Los más comunes son los específicos para plásticos, que puedes utilizar en el interior del vehículo y en las molduras como los parachoques, aunque también hay para la carrocería, las llantas, etc.

No es más limpio el que más limpia

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Claro que, mantener el coche limpio muchas veces pasa también por no ensuciarlo. Y para esto necesitamos contar con el equipamiento suficiente. ¿Qué haces cuando tienes algo que debes desechar como un ticket de aparcamiento? Es fácil que al final acabemos dejando estas cosas por las bandejas del coche. Esto se acumula, y al final el coche acaba pareciendo un pequeño vertedero.

Los típicos ceniceros con los que cuentan los vehículos son demasiado pequeños. Pero una solución ideal es contar con una papelera para el coche. Siguen siendo compactas pero tienen mucha más capacidad que estos ceniceros. Es ideal para que toda la basura se quede localiza en una única ubicación y solo tengamos que vaciar la papelera cada cierto tiempo. En eBay tienes muchas opciones. Hay algunas para el compartimento para bebidas del coche, otras que se fijan a la consola central del vehículo, o para las bandejas laterales. Es cuestión de elegir la que sea más útil para ti.

Compártela en:

Pixel