¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El desconocido Pagani Zonda R Barchetta filtrado gracias a una imagen de la factoría

    Pagani Zonda R BarchettaPagani Zonda Forum

    Una imagen tomada en la factoría de Pagani ha puesto al descubierto la existencia del Pagani Zonda R Barchetta, una nueva y más radical variante de la marca italiana que toma como base superlativo Pagani Zonda R track-only. Por el momento, el origen y propósito de esta unidad son todo un misterio.

    Esta es una de esas raras ocasiones en las que una foto espía o imagen filtrada suscita más preguntas que respuestas. Pues la única información que tenemos es la que nos ofrece la propia imagen, y esta no revela la naturaleza ni el propósito del modelo, del que hasta ahora desconocíamos incluso su propia existencia.

    El modelo que vemos en la fotografía es inequívocamente un Pagani Zonda R Barchetta, un modelo muy similar al Pagani Zonda HP Barchetta que fue presentado a mediados de 2017 pero que ahora cuenta con las características estéticas y aerodinámicas del radical Pagani Zonda R de circuito. Por lo que entendemos que esta nueva variante sin techo debe conservar las características track-only de este último.

    Pagani Zonda HP Barchetta.

    Esta imagen ha aparecido recientemente en un foro especializado de usuarios de Pagani que no está abierto al público, aunque poco tardó en saltar a la red, apareciendo en publicaciones como ‘Zero 2 Turbo’. La única información que acompañaba a esta fotografía afirmaba que había sido tomada las instalaciones de Pagani en Módena, pero no revelaba ningún detalle técnico del modelo ni relacionado con el proyecto. Por lo que desconocemos si se trata de un one-off basado o que complementa al Zonda HP Barchetta de edición limitada, o si se trata simplemente de un estudio de diseño.

    Especificaciones fuera de serie

    El Pagani Zonda HP Barchetta fue presentado en los eventos de la Monterey Car Week 2017 y como su nombre indica es una variante sin techo ni parabrisas convencional del deportivo italiano. Este cuenta con el V12 de 7.3 litros de origen Mercedes-AMG que entrega para la ocasión 800 CV y 850 Nm de par máximo. Este modelo fue fabricado en una superexclusiva edición limitada compuesta por solo 3 unidades, por lo que nos extrañaría sobremanera que uno de estos coleccionistas haya destrozado su valioso ejemplar para convertirlo a las especificaciones R. Por su parte, del Zonda R solo fueron fabricados 15 ejemplares entre 2009 y 2011, y es la variante más radical a nivel de bastidor y aerodinámico del modelo. Pues se trata de una versión exclusiva para pista que no cuenta con las limitaciones propias de los modelos matriculables. Este montaba el mismo V12 del Mercedes CLK-GTR que entregaba 750 CV y 710 Nm.

    Por el aspecto de la imagen no sabemos precisar si el modelo se encuentra en una zona a la espera de recibir servicio técnico o si simplemente se encuentra almacenado contra una pared. Por lo que no podemos confirmar aún que se trate de un vehículo de la marca o de un particular. Evidentemente, que el modelo no cuente con placas de matrícula no ayuda a esclarecer su origen.

    Fuente: Zero 2 Turbo