Motor.es

Un Pagani Zonda único se subasta por más de 5 millones de dólares

Ha salido a subasta un ejemplar único del Pagani Zonda. Se trata de la versión Riviera. Ha alcanzado el estratosférico precio de 5.5 millones de dólares en una subasta organizada en Arabia Saudí. Se trata de un ejemplar que, desde hace tiempo, ha venido buscando nuevo dueño. Pagani puede presumir de fabricar unos superdeportivos realmente exclusivos.

Un Pagani Zonda único se subasta por más de 5 millones de dólares
Subastado un ejemplar único de Pagani Zonda.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 11:15

Paganies una de las firmas automovilísticas más exclusivas del mercado. Este fabricante italiano puede presumir de dar vida a algunas de las joyas sobre ruedas más lujosas e inalcanzables para la inmensa mayoría de los mortales. El Pagani Zonda es uno de sus superdeportivos estrella. Desde su llegada al mercado se han creado numerosos ejemplares únicos, «one-off», que han supuesto una auténtica vuelta de tuerca a la exclusividad que ofrece este modelo.

Una de estas unidades únicas que han visto la luz ha sido el Pagani Zonda Riviera, un ejemplar que ha vuelto a ser noticia ya que ha sido subastado. En concreto, ha sido uno de los protagonistas de una subasta que se ha llevado a cabo en Riyadh, en Arabia Saudí. Allí ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 5.5 millones de dólares. Un precio verdaderamente de escándalo.

Pagani Zonda Riviera - posterior
El nuevo Pagani Zonda Riviera es un ejemplar único. Ha sido subastado.

El Pagani Zonda Riviera inició su periplo comercial como un Zonda F y fue devuelto a la fábrica de la marca en Italia. Allí fue transformado en el último ejemplar de la larga serie de modelos 760. Cuenta con numerosas modificaciones con respecto a un «Zonda convencional», basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las principales modificaciones destaca el montaje de unos nuevos paneles de carrocería elaborados en fibra de carbono. El techo luce un acabado personalizado en color plata. El alerón trasero también es de fibra de carbono, al igual que una serie de protectores disponibles por el exterior. Todo ello queda sazonado por diversos elementos pintados en azul.

En las entrañas del Pagani Zonda Riviera se encuentra un potente motor V12 de 7.3 litros con aspiración natural que ha sido modificado para alcanzar los 750 CV. Estas actualizaciones del motor se complementan con un sistema de escape personalizado que garantiza una inmejorable «melodía». En el momento de la subasta el modelo solo había recorrido 900 kilómetros.

Pagani Zonda Riviera - interior
Tanto en el exterior como en el interior del Pagani Zonda Riviera encontramos detalles únicos.

Cabe señalar que a principios de este año, este vehículo fue puesto a la venta en VIP Motors UAE en Dubái, pero no encontró propietario. Hace un par de años, se puso a la venta en Seven Car Lounge, Arabia Saudí. Allí fue adquirido por n príncipe saudí que hizo al menos un viaje con este superdeportivo a Londres.

Compártela en:

Pixel