Motor.es

La pandemia de COVID-19 se 'carga' el Rally de Japón por segundo año

  • La situación epidemiológica que se vive en Japón ha obligado al promotor local a renunciar a la organización del rally.
  • El Rally de Monza se postula por segundo año consecutivo como sustituto del evento nipón para cerrar la temporada.
La pandemia de COVID-19 se 'carga' el Rally de Japón por segundo año
Los organizadores del Rally de Japón han apurado sus opciones hasta el último minuto.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 10:30

A la sombra de las cancelaciones de los eventos de Fórmula 1, MotoGP y del WEC que se iban a disputar en el país del sol naciente, sólo era cuestión de tiempo que el Rally de Japón también fuera suspendido. Pese a los esfuerzos del promotor local, ese momento ha llegado. La FIA y el promotor del WRC han anunciado la cancelación del Rally de Japón por segunda temporada consecutiva, así como la intención de buscar una prueba que ocupe el hueco de la cita nipona. En este aspecto, el Rally de Monza se postula también por segundo año como reemplazado del evento japonés.

A pesar de los esfuerzos de todas las partes por celebrar el evento, la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 impide su celebración con normalidad, tal y como ha señalado el comunicado emitido para confirmar la cancelación: «Teniendo en cuenta las características de la competición del WRC que se celebra en carreteras públicas y el hecho de que en Japón los casos de contagios por COVID-19 siguen aumentando, es difícil predecir cómo va a ser la situación. Ante esta perspectiva, nos quedamos con una sola opción que, lamentablemente, pasa por cancelar el Rally de Japón 2021 del WRC».

En el comunicado, también se explica: «Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo indispensable y la comprensión de todos. Nos gustaría dirigir nuestra sincera gratitud a todos los aficionados y partes interesadas que han estado esperando este primer Rally de Japón del WRC, después de 11 años. Pedimos las más sinceras disculpas por todos los inconvenientes que esta resolución haya podido causar, y agradecemos profundamente su comprensión. Estamos decididos a hacer todo lo posible para superar la pandemia de COVID-19 y poder celebrar con éxito el WRC en Japón en 2022. Rezamos porque así sea».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel