Motor.es

El Rally de Japón, contra las cuerdas, por la pandemia de COVID-19

  • El promotor del Rally de Japón tienen cada vez menos margen de maniobra ante las restricciones del Gobierno por el COVID-19.
  • El regreso del WRC al país se antoja cada vez más complicado y Monza vuelve a ser alternativa al evento nipón.
El Rally de Japón, contra las cuerdas, por la pandemia de COVID-19
La viabilidad del Rally de Japón ante la crisis sanitaria parece cada vez más complicada.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 10:30

Los grandes eventos del motor programados para esta temporada en Japón han ido 'cayendo' poco a poco. Los mundiales de MotoGP y Fórmula 1 o el WEC han renunciado a viajar al país nipón en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Ante la postura de las autoridades japonesas de endurecer las medidas para controlar el número de contagios, la FIA y los promotores de estos campeonatos han decidido cancelar sus Grandes Premios y eventos en el país. Una situación que por el momento no ha 'tocado' al WRC, aunque el Rally de Japón parece estar cada vez más en peligro.

Por el momento, el promotor local del Rally de Japón asegura que el evento está listo para que se lleve a cabo. Sin embargo, las expectativas son cada vez peores en torno a una prueba que devolvería a Japón a la primera plana del WRC con un rally de asfalto que tendría lugar del 11 al 14 de noviembre. Si bien es cierto que el Mundial ha evitado realizar cambios dentro de su calendario por el COVID-19 esta temporada, la visita a Japón se antoja problemática. La obligatoriedad de cuarentena -14 días- se antoja asumible por el calendario, aunque bastante incómoda para la caravana del Mundial.

Con Monza en el horizonte como posible evento final de la temporada 2021 si reemplaza a Japón, como ya sucedió el año pasado, y a la espera de una decisión definitiva, el WRC mantiene una cierta postura de neutralidad, abalando la disputa del Rally de Japón: «Seguimos trabajando con los organizadores, las autoridades locales y el Gobierno de Japón para garantizar la celebración segura y exitosa del evento, tal y como hemos hecho con todos los eventos del calendario en estas dos temporadas. Tomaremos decisiones basadas en la evolución sanitaria y en los propios condicionantes del WRC con el fin de asegurar la mejor situación posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel