Motor.es

Andreucci y Rossel prueban sobre asfalto el Citroën C3 R5

  • Paolo Andreucci y Yohan Rossel han podido probar en una sesión de test sobre asfalto el nuevo Citroën C3 R5.
  • Los test del italiano y el francés se suman a las primeras pruebas que hizo Stéphane Lefebvre como piloto oficial de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 13:30

Ha pasado mes y medio desde que Citroën Racing publicó las primeras imágenes del Citroën C3 R5, instantáneas que llegaron de la primera mano del primer shakedown del coche. Desde ese momento, el trabajo en torno al nuevo R5 de la casa de Versalles ha sido realmente intenso. Stéphane Lefebvre probó el Citroën C3 R5 en un segundo test en Francia y en los últimos días la marca ha realizado una nueva sesión de prueba, en este caso sobre asfalto. En este test, el Citroën C3 R5 ha pasado por las manos de Paolo Andreucci y de Yohan Rossel, además de por las del propio Lefebvre.

En el primer test serio sobre asfalto del Citroën C3 R5, los ingenieros de la marca han querido recoger más de una opinión y han decidido contar con el campeón italiano Paolo Andreucci y el joven Yohan Rossel, una de las promesas de la escuela francesa, amparado por la FFSA. Dos consumados especialistas en asfalto y que han competido a los mandos de vehículos R5 de manera regular en las últimas temporadas, su labor ha sido complementar los datos recogidos por Stéphane Lefebvre, que a todas luces es el piloto que llevará el peso del desarrollo de este C3 R5.

A pesar del intenso programa de pruebas que ha diseñado Citroën Racing con el C3 R5, desde la formación francesa descartan la homologación de su nuevo vehículo en enero de 2018, tal y como se fijó como objetivo en primer término. No obstante, hacer un vehículo a la altura de la enorme competencia presente en la categoría R5 no es una tarea fácil, por lo que la firma de PSA Motorsport ya ha tomado la decisión de aplazar su homologación para la primavera o incluso el tercer trimestre de 2018, marcando también de alguna forma el estreno del nuevo Volkswagen Polo R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Didier Thiriat

Compártela en:

Pixel