Motor.es

Una parrilla de 51 GT3 para los 1.000 km. de Paul Ricard

  • La tercera cita de la Endurance Cup contará con más de cincuenta GT3, siendo el Mercedes-AMG GT3 la opción predilecta de los equipos.
  • Álex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Toni Forné figuran en la lista de inscritos provisional, no así Dani Juncadella.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 08:30

La Endurance Cup de la Blancpain GT Series sigue su camino y ya mira de frente a los 1.000 km. de Paul Ricard, la segunda cita más importante de la temporada por duración y relevancia tras las 24 Horas de Spa. En este aspecto, SRO Motorsport ha publicado la lista de inscritos, aún provisional, de la cita francesa. Una lista en la que figuran un total de 51 vehículos GT3, en una parrilla en la que aparecen 25 vehículos inscritos en la clase Pro, por los 10 coches que pujarán por los honores en la Pro-Am Cup. Por su parte, 7 GT3 competirán en la AM Cup y 9 lo harán en la Silver Cup.

Los Mercedes-AMG GT3 son mayoría en una cita especial para AKKA-ASP, toda vez que es la carrera de casa para el equipo galo. En este aspecto, la formación vuelve a presentar cambios en el Mercedes #88, unidad en el que no estarán ni Tristan Vautier ni Dani Juncadella. Más allá de este cambio, la estructura francesa es junto a Strakka Racing y Black Falcon los tres equipos de referencia de la marca de Stuttgart. Casi a la par, los Lamborghini Huracán GT3 también forman un pequeño ejército liderados por el #63 de Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli.

Como es habitual, entre los Audi R8 LMS hay que seguir de cerca las unidades del Team WRT, aunque eso no signifique que no puedan luchar por la victoria los pilotos de Saintéloc Racing y Attempto Racing. Con todo, gran parte de los focos irán a parar al Audi #1 de Dries Vanthoor, Chirstopher Mies y Álex Riberas, por su gran nivel en las primeras rondas del certamen y por su liderato, tanto en la Endurance Cup como en la general del campeonato. De igual forma y tras su buen rendimiento en Silverstone, habrá que ver hasta dónde pueden llegar los Aston Martin de R-Motorsport y los Lexus de Emil Frey Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bentley intentará ser alternativa al poder establecido en la carrera de debut de Jordan Pepper en el Bentley #7, de igual forma que Nissan, Porsche o Ferrari intentarán tener un papel protagonista en Paul Ricard. En este aspecto, habrá que seguir de cerca las andanzas del Porsche #911, toda vez que a sus mandos estarán Frédéric Makowiecki, Romain Dumas y Dirk Werner, pilotos que pueden marcar mayores diferencias en una carrera que es más larga que las citas anteriores. Por su parte, los BMW de ROWE Racing son la mejor opción para ver un coche de la firma de Múnich en los puestos de cabeza.

En clave española, la ausencia de Dani Juncadella marca la lista de inscritos de una prueba de muy gratos recuerdos para los nuestros, que en 2017 fueron auténticos protagonistas en Paul Ricard. Seis serán los españoles en parilla gracias a la presencia en primer término de Álex Riberas en el Audi #1. Al volante del Bentley #8 estará Andy Soucek, mientras que Albert Costa conducirá una vez más el Lexus #14 de Emil Frey Racing. Con el #23 de Nissan estará Lucas Ordóñez, mientras que Miguel Molina se subirá al Ferrari #72 tras ser uno de los pilotos más rápidos el Silverstone junto a su compañero Davide Rigon. Completa la lista Toni Forné en el Audi #888.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel