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La parrilla del WEC se reduce para las 6 Horas de México

  • El LMP1 de ByKolles, uno de los Alpine A470 de Signatech y el Ligier de Tockwith Motorsport no disputarán las 6 Horas de México.
  • Estas tres bajas reducen la lista de inscritos a 26 participantes con sólo cuatro LMP1 y nueve LMP2 en acción.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 16:30

Nürburgring puso fin a la temporada europea del WEC y el Mundial de Resistencia se dirige a suelo americano, con las 6 Horas de México como primera parada. De cara a la cita mexicana, la lista de inscritos del certamen se ha visto reducida en tres prototipos, aunque eso no tiene que ser inconveniente para ver un gran espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya que hay muchas cosas en juego en cada una de las categorías. En este aspecto, cuatro LMP1, nueve LMP2, ocho LMGTE-Pro y cinco LMGTE-Am competirán en la quinta ronda del certamen ante los siempre apasionados fans mexicanos.

La clase LMP1 se ha visto reducida a los cuatro prototipos híbridos de Porsche y Toyota, algo que no cambiará hasta final de temporada salvo que Toyota decida incluir un tercer TS050 Hybrid con motivo de las 6 Horas de Fuji. Sea como fuere, ByKolles Racing ha decidido acabar con su programa con el ENSO CLM P1/01-Nismo para preparar la temporada 2018 y no estará en ninguna de las citas restantes. De esta forma, Oliver Webb, Dominik Kraihamer y Marco Bonanomi causan baja. En el resto de los prototipos no hay cambios de pilotos, como era de esperar.

La clase LMP2 es la que reúne más cambios. En primer lugar, porque el baile de pilotos que se produjo en Nürburgring por su coincidencia con la Fórmula E no tendrá lugar en México. Jean-Eric Vergne, Nelson Piquet Jr, Alex Lynn y Nico Prost vuelven a la competición. Además, el Ligier JS P217-Gibson de Tockwith Motorsport no volverá a estar en parrilla hasta las dos últimas citas de la temporada. También causa baja uno de los Alpine A470 de Signatech, por lo que en el otro compiten Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao, este último en lugar de Matt Rao.

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La clase LMGTE-Pro es siempre un ejemplo de estabilidad, toda vez que los fabricantes que compiten por el Mundial se juegan mucho en cada prueba. La nómina de GTE se mantiene en ocho unidades con dos Ferrari, dos Porsche, dos Aston Martin y dos Ford. Fruto de la renovada apuesta del equipo, el Aston Martin #97 es el único que coche que cuenta con tres pilotos tras la renovación de Daniel Serra post Le Mans. Con todo, muchas miradas están puestas en los dos Porsche 911 RSR con motor central tras los éxitos cosechados por el GT alemán tanto en WEC como en IMSA.

La clase LMGTE-Am también se mantiene estable con los cinco GTE que han venido luchando en las carreras de 6 horas. Los Ferrari 488 GTE de Spirit of Race y Clearwater Racing buscarán la victoria frente a los dos Porsche 911 RSR de especificación antigua y del Aston Martin del equipo oficial. La categoría Amateur se mantiene como la única con presencia española ya que en el Ferrari #54 compite Miguel Molina junto a Thomas Flohr y Francesco Castellacci. El español buscará el triunfo en un trazado en el que no tiene experiencia previa.

Fotos: TDS Racing / AF Corse

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