Motor.es

Primer triunfo del Porsche 911 RSR con motor central

  • El Porsche 911 RSR con motor central ha conseguido su primer gran éxito tras ganar en Lime Rock, octava cita del IMSA.
  • El GT alemán viene de sumar tres poles en tres semanas en escenarios tan distintos como Bowmanville, Nürburgring y Lime Rock.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 09:30

La llegada del verano parece haberle sentado muy bien al Porsche 911 RSR, el 'nueveonce' con motor central con el que la marca alemana compite en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Estados Unidos. No obstante, en tres semanas el GT alemán ha sumado sus tres primeras pole position y su primera victoria absoluta y de clase, lo que sin duda refrenda el gran trabajo que ha realizado la marca en el desarrollo de su nuevo GTE. En este aspecto, el doblete conseguido por Porsche en Lime Rock, prueba del IMSA reservada de manera exclusiva a los GTLM, es un punto de inflexión.

Esta concatenación de grandes éxitos tuvo su punto de partida hace tres semanas con la pole del Porsche #911 de Patrick Pilet y Dirk Werner en el trazado de Canadian Tire Motorsport Park. Aunque esta pole no cristalizó en un buen resultado en carrera, dejó patente que el Porsche 911 RSR con motor central es muy rápido a una vuelta. Siete días después y con motivo de las 6 Horas de Nürburgring del WEC esta sensación se pudo reafirmar, ya que el Porsche 911 RSR #92 de Michael Christensen y Kévin Estre conseguía la primer pole del modelo alemán en el Mundial de Resistencia.

Como no hay dos sin tres, Gianmaria Bruni sellaba la pole del Porsche #912 en Lime Rock, octava cita puntuable del IMSA. El nuevo piloto de Porsche ya está dejando muestras de su grandísimo talento y aunque en carrera cometió un pequeño error con una salida de pista, este fallo no impidió que el Porsche GT Team firmarse su primer doblete. Dirk Werner y Patrick Pilet con el Porsche #911 alcanzaron la primera victoria del GT de la firma alemana, mientras que Laurens Vanthoor y Ginamaria Bruni ocuparon la segunda posición del podio con el Porsche #912, superando ambos al BMW M6 GTLM de Martin Tomczyk y John Edwards.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel