¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Particular definición de la parrilla del DTM en Nürburgring por la niebla

Particular definición de la parrilla del DTM en Nürburgring por la niebla
La densa niebla ha impedido la disputa de la primera clasificación del fin de semana en Nürburgring.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

La niebla matutina presente en Nürburgring ha impedido la celebración de la clasificación del sábado del certamen alemán.

El DTM ha decidido organizar la parrilla de la primera carrera a partir del orden que marca la general del campeonato.

El fin de semana del DTM en Nürburgring ha comenzado de manera accidentada. Bueno, para ser exactos, la jornada del sábado. Tras la disputa con total normalidad de los primeros libres del viernes, la serie alemana no ha podido celebrar la primera clasificación de su quinta cita de la temporada por culpa de la niebla matinal que ha ocultado el circuito de la región de Eifel entre las sombras. La falta de una mejoría clara de la meteorología y el apretado cronograma de la jornada han obligado a su cancelación.

Amanecía el segundo día de competición en Nürburgring con una densa niebla que no permitía ver más allá de la palma de la mano. Unas circunstancias que no mejoraban con el paso de los minutos y que obligaban finalmente a cancelar la primera clasificación del DTM, prevista para las 10:15 horas de la mañana. Sin opción de reprogramar su disputa por el apretado programa del día, ITR ha decidido anular de manera definitiva su celebración y configurar la parrilla de una forma un tanto particular.

Aunque una opción podría haber sido ordenar la parrilla según los resultados combinados de los libres del viernes, lo cierto es que la falta de definición de una medida así podría llevar a un resultado 'viciado', ya que pilotos y equipos no tenían la información suficiente como para dar lo mejor de sí en una sesión que no tiene validez alguna en términos clasificatorios. Por esta razón, ITR ha decidido definir la parrilla de la carrera del sábado a partir de la clasificación general de pilotos, teniendo en cuenta los méritos hechos por todos ellos durante el resto de la temporada.

De este modo, el líder Mirko Bortolotti se ha encontrado con una primera posición de parrilla del todo inesperada -que no pole- y partirá en cabeza del pelotón por delante de Sheldon Van der Linde y René Rast. Por su parte, Nico Müller arrancará la primera carrera del fin de semana en cuarta posición, mientras que Lucas Auer y Felipe Fraga compartirán la tercera fila de salida. El suizo Ricardo Feller y el alemán Marco Wittmann arrancarán en la cuarta.

La parte más positiva para los aficionados es que esta configuración de parrilla permite ver una lucha directa entre los líderes del campeonato, con especial atención a Mirko Bortolotti y René Rast. Sin embargo, también tiene una contrapartida clara y es que apaga las posibilidades de pilotos que no han tenido una buena primera mitad de temporada y querían dar la vuelta a su situación en Nürburgring. Además, Theo Oeverhaus como 'wild card', tendrá que arrancar desde el fondo de la parrilla.

Fotos: BMW Motorsport