¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Vasselon afirma que Peugeot da la estabilidad necesaria a la clase hypercar

    Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, valora como muy positivo el regreso de Peugeot al WEC.

    Para el responsable de Toyota era imprescindible que hubiera más de dos fabricantes tras ser único soporte de la categoría LMP1.

    Vasselon afirma que Peugeot da la estabilidad necesaria a la clase hypercar
    Peugeot Sport pondrá en pista su hypercar con el apoyo de Rebellion Racing a lo largo de 2022.

    Dentro de un periodo de transición, Toyota ha sido el único fabricante que ha mantenido vivo su proyecto en la clase LMP1 del WEC. Tras la marcha de Audi y Porsche, la firma japonesa ha sido estandarte del certamen a la espera de una revolución que llegará con el debut de los hypercars. Con la temporada 2020-21, el WEC iniciará una nueva era en su categoría reina en la que no sólo estará implicada Toyota, sino también Aston Martin y a partir de 2022 también Peugeot. Para Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, la incorporación de la casa francesa termina por dar estabilidad a la clase hypercar.

    Para Toyota Gazoo Racing era fundamental la implicación de más de dos fabricantes tras vivir una etapa de 'soledad' en la clase LMP1 durante las dos últimas campañas. Por esta razón, el regreso de Peugeot al WEC es la mejor noticia posible para Toyota, según explica Pascal Vasselon: "La noticia de la incorporación de Peugeot es realmente importante para los hypercar. Dos marcas como Aston Martin y nosotros no era suficiente. De hecho, contar con dos fabricantes nunca es suficiente porque si uno de los dos se retira, hay un problema. Tener un tercer fabricante en acción como Peugeot estabiliza la categoría".

    Peugeot desarrollará su propio prototipo hypercar, siguiendo los pasos de Toyota. Mientras tanto, Aston Martin Racing ha optado por partir de la base del Valkyrie de producción para gestar su hypercar. Una decisión que según Vasselon refleja la apuesta de Peugeot por el conjunto normativo propuesto: "Peugeot estaba buscando una categoría con presupuesto controlado en la que mostrar su tecnología híbrida. Está claro que si han apostado por el WEC es que creen en el concepto propuesto. La llegada de Peugeot puede desencadenar nuevas incorporaciones, ya que muchas veces se produce un efecto de bola de nieve".

    Fuente: Sportscar365

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto