Motor.es

Di Resta, Paffett y Rast se juegan el título del DTM 2018

  • Paul Di Resta y Gary Paffett llegan a la última cita del calendario en Hockenheim separados por cuatro puntos.
  • Tras sumar cuatro victorias consecutivas, René Rast se ha metido en la lucha por el título, aunque con opciones todavía remotas.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 08:30

El fin de semana del DTM en el Red Bull Ring no fue de vencedores y vencidos, sino más bien de control y empuje. No obstante, Paul Di Resta y Gary Paffett lograron que su duelo particular por el título fuera prácticamente un combate nulo. Si Paffett aterrizaba en Austria con 2 puntos de ventaja sobre Di Resta, ahora es el piloto escocés el que está 4 puntos por delante. Sin embargo, las dos victorias de René Rast en Spielberg, y van cuatro seguidas en total, permiten que el piloto de Audi sea como mínimo una china en el zapato de los dos hombres de Mercedes.

Paul Di Resta llega a Hockenheim con 229 puntos, fruto de los dos cuartos puestos que sumó en las dos carreras en Spielberg y el tercer puesto de parrilla que obtuvo para la segunda manga. Menos regular en Austria, Paffett apenas pudo rescatar un punto en la jornada del sábado, lo que compensó con una pole y un tercer puesto el domingo. Gracias a ello, Gary Paffett suma 225 puntos y de paso evita cualquier posible empate a número de podios -no de victorias- que se pudiera dar en caso de terminar empatados a puntos tras las dos carreras de Hockenheim.

Sin embargo, Di Resta y Paffett no pueden cometer errores, ya que René Rast está al acecho con 199 puntos. El piloto de Audi ha sumado 106 puntos de los 112 que ha habido en juego en las dos últimas citas disputadas y eso implica que es una amenaza real para los hombres de Mercedes. Con todo, cabe señalar que Rast ha recortado unos 25 puntos por cita a cada uno de sus rivales y todavía le separan 30 puntos de Di Resta. Por su parte, la otra batalla en Hockenheim pasa por ver si Marco Wittmann retiene el cuarto puesto de la general, como mejor piloto de BMW, ante el empuje de Edo Mortara, Timo Glock o Lucas Auer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel