Motor.es

Paul Di Resta domina los primeros libres del DTM 2018

  • La primera sesión de libres de la temporada ha dejado un 1-2-3 de Mercedes-AMG, con Paul di Resta al frente de la tabla de tiempos.
  • Dani Juncadella ha terminado octavo en una sesión en la que no hay ningún BMW M4 DTM entre los diez primeros clasificados.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 16:30

Tras un largo invierno, el DTM ha abierto sus puertas con la disputa de la primera sesión de libres del fin de semana en Hockenheim. Un entrenamiento en el que Paul Di Resta ha sido el piloto más rápido a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM tras marcar un tiempo de 1:33.962. El piloto escocés ha liderado así el triplete de la marca de Stuttgart, que comienza con enorme fuerza su última temporada en el certamen. De hecho, el mejor piloto de Audi ha sido Mike Rockenfeller desde la cuarta posición, mientras que no hay ningún BMW M4 DTM entre los diez primeros clasificados.

Apenas se han disputado los primeros kilómetros de la temporada y aunque todavía no se ha puesto en juego una pole o una victoria, Mercedes-AMG ha lanzado el primer aviso. De hecho, al mejor tiempo de Paul Di Resta hay que sumar las vueltas rápidas de Gary Paffett y Lucas Auer, toda vez que el piloto británico se ha quedado a algo menos de dos décimas de su compañero de marca, mientras que el austriaco ha terminado a tres décimas. Un paso por detrás se ha situado Mike Rockenfeller con el primero de los Audi RS 5 DTM, toda vez que el alemán ha firmado un tiempo de 1:34 medios.

Nico Müller ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' en esta primera sesión de libres, lo que ha dejado al vigente campeón René Rast en el sexto puesto. El alemán se ha quedado a algo más de seis décimas del tiempo de referencia, aunque su registro le ha servido para superar a Pascal Wehrlein, otro de los campeones que forman la parrilla esta temporada. A milésimas de este, Dani Juncadella ha firmado el octavo mejor crono de la sesión. Tras superar su fractura de clavícula, el catalán ha firmado un inicio de temporada prometedor a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus últimos kilómetros en el DTM, Mattias Ekström ha firmado el noveno mejor tiempo de la sesión, aunque el piloto sueco no sumará puntos al competir con un séptimo Audi RS 5 DTM para despedirse de sus fans tras casi dos décadas en el certamen. Décimo por su parte ha sido Loïc Duval, dejando así a todos los BMW M4 DTM fuera del 'top 10'. La marca de Múnich ha comenzado fuera de ritmo y con ciertos problemas en algunos de sus coches. Por su parte y en términos disciplinarios, Robin Frijns ha recibido una reprimenda en su debut por cruzar la meta dos veces con la bandera a cuadros ya mostrada.

Clasificación del FP1 del DTM 2018 en Hockenheim (I)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
1:33.962

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.171

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.362

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.563

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.597

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.649

Pascal Wehrlein
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.701

Dani Juncadella
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.764

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.891
10º Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.987

Fotos: Mercedes DTM / Audi Sport

Compártela en:

Pixel