Motor.es

Paul Di Resta regresa a Le Mans con el tercer LMP2 de United Autosports

  • Paul Di Resta tendrá la oportunidad de defender la victoria que logró en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans en 2020.
  • El escocés compertirá con el tercer prototipo de United Autosports, si bien cambiará de compañeros respecto a la pasada campaña.
Paul Di Resta regresa a Le Mans con el tercer LMP2 de United Autosports
Paul Di Resta logró la hyperpole y la victoria en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 14:30

Paul Di Resta tendrá la oportunidad de defender su victoria en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans con el equipo United Autosports, pese a no formar parte de la alineación regular de la formación en el WEC. El despliegue de tres prototipos LMP2 que puede realizar el equipo a partir de su proyecto en la categoría LMP2 del Mundial y las invitaciones recibidas por sus casi incontables éxitos en las European Le Mans Series (ELMS) y las Asian Le Mans Series (ALMS) le han abierto esta posibilidad a Di Resta, incluso cuando el escocés está comprometido con el proyecto hypercar de Peugeot.

Cabe recordar que Paul Di Resta logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans junto Phil Hanson y Filipe Albuquerque, pilotos que ahora estarán en el Oreca #22 de United Autosports junto a Fabio Scherer. Sin opción de competir junto a ellos al ser la alineación de pilotos a tiempo completo del equipo, Di Resta pasará a pilotar el Oreca #23 este año con dos pilotos todavía por determinar. En una situación similar se encuentra Nico Jamin, designado para pilotar el tercer LMP2 de la formación británica sin que se conozca la identidad de sus otros dos compañeros.

Al respecto de este programa, Paul Di Resta ha asegurado: «Es una gran noticia anunciar que volveré a estar en las 24 Horas de Le Mans. Es bueno ser parte de la prueba nuevamente y tratar de retener la victoria que logré con Phil y Filipe el año pasado. El equipo tiene otra configuración este año, pero será interesante ver hasta dónde puedo llegar con mis nuevos compañeros. LMP2 es una categoría cada vez más fuerte y Le Mans es la mejor carrera del mundo, así que haré todo lo posible para integrarme con mis nuevos compañeros y estar preparado para este desafío».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel