Motor.es

Paul Di Resta repite en Le Mans con United Autosports

  • Paul Di Resta compaginará el proyecto de R-Motorsport en el DTM con un programa completo con United Autosports en resistencia.
  • El piloto escocés se unirá a Filipe Albuquerque y Phil Hanson en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y en la temporada 2019-20 del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 12:30

Paul Di Resta ha ampliado su vinculación con United Autosports para disfrutar de un programa completo con el equipo en el Mundial de Resistencia. Tras conseguir el título de las Asian Le Mans Series (ALMS) con Phill Hanson, el piloto escocés se subirá al Ligier JS P217-Gibson del equipo en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, además de ser parte de la alineación de pilotos de United Autosport en su primer programa en el WEC en la temporada 2019-20. En ambos casos, Paul Di Resta correrá junto a Filipe Albuquerque y al propio Phil Hanson.

Tras debutar con United Autosports en las 24 Horas de Daytona de 2018 y disputar también las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen con el equipo, Paul Di Resta ha sido clave en la consecución del título de las ALMS, logrando así una invitación automática para que United Autosports dispute la 87. ª edición de las 24 Horas de Le Mans. La segunda participación de Di Resta con el equipo en La Sarthe -ya corrió en 2018- servirá además de previo al programa que tendrá el equipo en el WEC en su temporada 2019-20.

Como ya sucedió en 2018, Paul Di Resta compaginará este programa en resistencia con sus esfuerzos en el DTM, toda vez que el escocés ha cambiado Mercedes por Aston Martin gracias al proyecto de R-Motorsport. Al respecto, Di Resta ha afirmado: "Estoy muy contento de poder continuar en United Autosports en Le Mans y en el WEC. Creo que es el paso obvio para todos en el equipo. Es bueno que tengamos una alineación de pilotos tan familiar, ya que Hanson y Albuquerque son parte de ella. Es un desafío con el que estoy realmente motivado y tenemos tiempo para prepararlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel