Motor.es

Pebble Beach Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille, culto a la leyenda de Le Mans

El concurso de elegancia más famoso del mundo, Pebble Beach vuelve a ser el escenario elegido para la presentación de una nueva version del Bugatti Veyron. En esta ocasión se trata de una variante que luce la decoración de uno de los modelos más míticos de la marca y ha sido bautizada con el piloto que logró la primera victoria para Bugatti en las 24 horas de Le Mans en 1937.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2013 18:00

Bugatti va a aprovechar la semana del automóvil de Monterey para estrenar la primera de sus seis piezas exclusivas Bugatti Legends. Como parte del fin de semana, la marca de lujo francesa está celebrando el estreno mundial de su primer modelo de esta serie limitada al que se ha bautizado con el nombre de "Jean-Pierre Wimille".

Al igual que con el resto de modelos de estas series limitadas, solo se fabricarán tres unidades de cada una de ellas.

Con esta nueva edición, Bugatti tiene como objetivo honrar a su antiguo piloto oficial, quien se llevó la primera victoria de la marca en el 1937 Le Mans 24 horas y consiguió repetir este triunfo tan sólo dos años más tarde. El vehículo de la leyenda se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y su diseño rinde homenaje al bólido de Wimille en 1937, el Bugatti tipo de 57G Tank.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti Legend "Jean-Pierre Wimille"

El Bugatti Legend "Jean-Pierre Wimille" se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, cuyos motor 8.0 W16 ofrece 1.200 CV de potencia y un par motor de 1.500 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm, con una aceleración de 0-100 km/h de 2,6 segundos. Tras alcanzar una velocidad máxima de 408,84 kmh (253 mph) en abril de 2013, el Vitesse tiene el récord mundial de velocidad para deportivos descapotables de producción.

En cuanto al aspecto, es evidente la similitud entre el Veyron y el Tipo 57G Tank sobre el que se ha inspirado su decoración. La carrocería del "Jean-Pierre Wimille" está fabricada completamente en fibra de carbono y rinde homenaje a los colores del 57G Tank con su acabado de pintura azul, un color característico de los coches de carreras francesas de la época. La combinación de color azul oscuro y claro del coche antiguo también ha sido implementado en el Vitesse.

En el interior se mantienen los dobles tonos en multitud de detalles a través de inserciones en diferentes puntos del habitáculo. Como homenaje a Wimille, el vehículo y la marca, los diseñadores de Bugatti han desarrollado una costura decorativa especial con los colores nacionales franceses de azul, blanco y rojo que se ha utilizado en el volante y la palanca de cambios.

Compártela en:

Pixel