Motor.es

'Pechito' López consigue la pole del WTCC en Hungaroring

Cara y cruz para Citroën Racing durante la jornada del sábado en Hungría. Aunque 'Pechito' López se anotó la pole y Mehdi Bennani saldrá primero en la carrera inaugural con parrilla invertida, el equipo fue despojado de su victoria en el MAC3.

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2016 18:00

Pasaron de puntillas por los libres de la mañana, pero con la pole en juego, el gen competitivo de Citroën Racing y el rendimiento del C-Elysée se hicieron de nuevo patentes. 'Pechito' López ha sumado la pole del WTCC en Hungría y partirá en la primera posición en la carrera principal del fin de semana. A pesar del discreto papel de Yvan Muller, los éxitos de Citroën Racing no terminan ahí ya que Mehdi Bennani saldrá primero en la carrera inaugural. La victoria del MAC3 ha sido para Honda toda vez que Bennani ha sido penalizado por superar los límites de la pista.

La Q1 era fiel reflejo de la igualdad reinante. El paso a la siguiente sesión de la clasificación se definía en un margen de un segundo, aunque ya quedaba patente desde el primer momento que 'Pechito' López era el rival a batir. A pesar del tráfico de los primeros compases y de no juntar todos los sectores rápidos en su vuelta lanzada, 'Pechito' dejaba un 1:46.261 de referencia. Por detrás de él, los Lada, Volvo y Honda se intercalaban toda vez que Yvan Muller terminaba decimosegundo y pasaba a la Q2 con más intriga de la que se podía llegar a imaginar.

El bajo nivel de Yvan Muller se repetía en Q2 hasta ser octavo y caer eliminado, resultado que le deja en una posición muy comprometida, porque no saldrá en cabeza ni en la carrera inaugural ni en la manga principal. Con Rob Huff, 'Pechito', Tiago Monteiro, Tom Coronel y Thed Björk clasificados para la Q3, la primera posición en la salida de la carrera con parrilla invertida caía en manos de Mehdi Bennani. El piloto marroquí intentará aprovechar esta circunstancia, toda vez que Tom Coronel le ha superado en la pelea particular de los pilotos del Trofeo WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la definitiva Q3 no hubo color. 'Pechito' López se anotaba la pole con un impresionante 1:46.109, tiempo que le valía para superar por más de seis décimas a todos y cada uno de sus rivales. Tom Coronel finalizaba segundo, siendo además el mejor piloto privado. Los Honda Civic se tenían que conformar con la tercera y cuarta posición, repartidas para Rob Huff y Tiago Monteiro en ese orden, toda vez que Norbert Michelisz también ha sumado una clasificación decepcionante. Por último, Thed Björk era quinto, resultado que sólo le valdrá para la carrera principal ya que en la carrera inaugural será sancionado.

Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC 1:46.109

Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1+0.609

Rob Huff
Honda Civic WTCC
+0.724

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +0.786

Thed BjörkVolvo S60 Polestar TC1
+0.871

MAC3

Citroën Racing no podía consumar su sábado perfecto al perder el triunfo en el MAC3. Aunque el equipo francés formado por Yvan Muller, 'Pechito' López y Mehdi Bennani conseguía en primera instancia el mejor tiempo de esta particular sesión de 'clasificación por equipos' con un registro de 3:41.538, los comisarios deportivos decidían añadir el tiempo equivalente a un Drive Through al crono de Citroën. El motivo esgrimido es que Mehdi Bennani superó los límites de la pista durante una de las dos vueltas lanzadas realizadas por los tres pilotos de la marca francesa.

Con esta decisión de los comisarios, la victoria en el MAC3 ha recaído en Honda. Con Rob Huff, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, el equipo japonés ha conseguido terminar a una décima del registro inicial de Citroën, lo que a la postre le ha valido para alzarse con este triunfo ante la sanción de sus rivales. Una condición que también ha afectado a la otra marca presente, ya que Lada Sport también ha sufrido una sanción de 30 segundos por idéntico motivo. En este caso, ha sido Valente el que ha superado los límites de la pista en la curva 11 de la segunda vuelta lanzada.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel