Motor.es

Pechito: "Estar en el tercer Toyota no es algo malo"

  • José María 'Pechito' López entiende la decisión de Toyota e incluso afirma que el equipo tendría más que perder con él en el Toyota TS050 Hybrid #7.
  • Para el argentino, estar en el tercer coche no significa nada y entiende que tiene las mismas posibilidades de ganar las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 20:30

La cuenta atrás para las 24 Horas de Le Mans ha comenzado y eso significa que el debut de José María 'Pechito' López en La Sarthe está más cerca. El argentino, que ha sido movido del Toyota TS050 Hybrid #7 en el que debía competir al tercer prototipo del equipo, ha declarado no sentirse preocupado por este hecho. Tanto es así que el tres veces campeón del WTCC ha llegado a afirmar que "el equipo tendría mucho más que perder" con él en el Toyota #7 y que tiene ningún problema de competir en el prototipo destinado exclusivamente a Le Mans porque sus opciones de victoria siguen intactas en la cita reina del WEC.

Toyota decidió que José María 'Pechito' López intercambiase su puesto con Stéphane Sarrazin a raíz de su accidente en Silverstone y de perderse la ronda en Spa. En declaraciones a 'Autosport', el argentino ha confesado estar de acuerdo con esta decisión: "Estoy bien. Estoy con el equipo y creo que Toyota tenía mucho más que perder conmigo en el coche #7. Estar en el tercer Toyota no es algo malo, de hecho no significa nada. Tendré las mismas oportunidades que los demás, aunque será duro. Nico Lapierre y yo compartimos que hemos estado en una situación muy mala y que hemos peleado para salir de ella".

En este aspecto, 'Pechito' se ha mostrado lleno de confianza: "No estoy perdiendo nada ya que tras Le Mans volverá al coche #7. Es una carrera muy importante para el equipo y es lógico que pongan sus esfuerzos en optimizar todo. Sarrazin es muy rápido y conoce Le Mans mejor que nadie en el equipo. Por ello no estoy desesperado, sé cómo funciona esto. A veces hay buenos momentos y otros malos. Creo que en términos de velocidad estoy bien, soy competitivo y tengo ritmo para ganar carreras. Me falta experiencia en el LMP1, pero estoy ansioso por estar en Le Mans. Estoy seguro que estará a un muy buen nivel".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel