Motor.es

Pechito López: "El WEC cubre el vacío que dejó en mí la F1"

  • José María 'Pechito' López es una de las grandes novedades del WEC tras su fichaje por el equipo Toyota Gazoo Racing.
  • El argentino, que vio como su trayectoria hasta la F1 se cortaba de raíz, pilotará uno de los Toyota TS050 Hybrid en la clase LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 21:40

José María 'Pechito' López ha vivido la cara y la cruz del motorsport. Los éxitos que cosechó en sus primeros años como piloto en monoplazas le llevaron a ser campeón de la Fórmula Renault V6 y a convertirse en piloto probador de Renault en Fórmula 1, tarea que compatibilizó con la GP2. Sin embargo, su presencia en la Fórmula 1 no se terminó de concretar y 'Pechito' tuvo que volver a su Argentina natal, donde se labró un exitosa carrera en turismos. Su llegada al WTCC y los tres títulos conseguidos en el Mundial de Turismos han sido su puente hasta el WEC.

En este aspecto, José María 'Pechito' López reconoce en declaraciones a 'Campeones' que haber fichado por el proyecto LMP1 de Toyota ha supuesto cerrar un círculo que quedó incompleto en su primera incursión en el automovilismo europeo: "El WEC cubre el vacío que dejó en mí la Fórmula 1, porque considero que estos coches son lo más próximos en tecnología. No es fácil llegar, porque no hay muchos coches ni equipos. En la Fórmula 1 si tienes 30 millones de dólares, puedes conducir, pero acá n oes así y hay que convencer al equipo para que te elija después de varias pruebas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cuando regresé a Europa en 2013, sabía que tenía que intentar correr en Le Mans y dentro de LMP1" ha explicado 'Pechito' López, para luego añadir: "Me junté con Nicolas Todt. Cuanto Citroën anunció su retiro, hablé con Matton y vi que no había ningún programa. Por suerte, Vasselon habló con Todt para saber si me interesaba una prueba y fue difícil, porque decir sí cerraba otras puertas. Era un sueño para mí, y aunque tenía posibilidades en el WTCC, dije que sí. Me preparé físicamente de nuevo, pero completé mi primera prueba, luego una segunda y más adelante el contrato para ser piloto de Toyota".

Fuente: CampeonesFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel