Motor.es

Pepe López, ante su gran oportunidad con Hyundai

  • Pepe López y los otros siete finalistas de la iniciativa 'Hyundai Motorsport Driver Development Program' se la han jugado esta misma semana.
  • Todos los pilotos han sido sometidos a un test sobre asfalto y tierra que servirá a Hyundai Motorsport para elegir al campeón.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 20:30

Hyundai Motorsport sabe de la importancia de contar con jóvenes talentos en sus filas. Fruto de esta necesidad nació el 'Hyundai Motorsport Driver Development Program', una iniciativa convertida de alguna forma en un meteórico proceso de selección en el que la marca busca un piloto Junior para competir con un Hyundai i20 WR5 en la clase WRC2 del Mundial de Rallies en 2018. De los dieciséis pilotos que fueron convocados, ocho pasaron a la 'gran final' de este programa. Emil Bergvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Pierre-Louis Loubet, René Mandel, Kalle Rovanperä y el español Pepe López fueron los pilotos seleccionados.

Una vez superada la primera fase en la que los pilotos tuvieron que demostrar su habilidades comunicativas, ha llegado el momento de la verdad para los ocho finalistas. De hecho, Hyundai Motorsport programó para esta misma semana un test en grava y asfalto en los que han evaluado las habilidades de pilotaje de estos ocho contendientes. Por ende, Pepe López y el resto de sus rivales se han enfrentado a días clave que pueden marcar su futuro. No obstante, son muy pocos los pilotos que pueden asegurar un programa como piloto oficial en WRC2, ya que sólo Skoda Motorsport, Hyundai y M-Sport tienen proyectos consolidados.

Se antoja realmente complejo valorar que piloto puede tener más opciones de alzarse con la victoria en este 'Hyundai Motorsport Driver Development Program', por mucho que algunas voces hayan tildado esta iniciativa de teatro con el objetivo de reclutar a Kalle Rovanperä, que sin embargo parece más cerca de M-Sport que nunca. Sea como fuere y dejando a lado este tipo de suspicacias, Pepe López tiene talento de sobra como para soñar con conseguir este puesto de piloto Junior de Hyundai Motorsport. De hecho, no hay más que mirar su buen hacer como piloto de Peugeot Sport en la categoría U28 del ERC. El campeón se anunciará en las próximas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel