Motor.es

Solans y López están entre los pilotos que evalúa Hyundai

  • El 'Hyundai Motorsport Driver Development Program' ha comenzado con los dieciséis jóvenes talentos que aspiran a ser piloto de la marca.
  • Entre los pilotos seleccionados por la firma coreana para esta primera prueba en Alzenau están los españoles Nil Solans y Pepe López.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 10:30

Apenas una semana después de anunciar la creación del proyecto 'Hyundai Motorsport Driver Development Program' con el objetivo de buscar un joven talento que pilote para la marca en WRC2 en 2018, la marca se ha puesto manos la obra. Tanto es así que los dieciséis pilotos que han sido elegidos por parte de Hyundai Motorsport para este proceso de selección ya están en la sede del equipo en Alzenau para enfrentarse a la primera parte de esta prueba. En la misma no tendrán que pilotar, sino demostrar su capacidades comunicativas, idiomáticas y técnicas. Sólo ocho superarán esta primera criba.

Aunque ha habido algunas bajas y cambios de última hora, en la lista de dieciséis participantes figuran los nombres de Nil Solans y Pepe López, dos de los pilotos españoles con una mayor proyección internacional. Sin embargo, el líder del Junior WRC y el piloto de Peugeot en el ERC han visto como la competencia es mayúscula ya que entre el resto de pilotos aparecen pilotos de experiencia como Karl Kruuda, otros que compiten en WRC2 como Ole Christian Veiby y jóvenes talentos en plena eclosión como Kalle Rovanperä o Jari Huttunen. Otros pilotos presentes en esta selección son Gus Greensmith, Chris Ingram, Emil Bergkvist, Emil Lindholm, Tom Cave o Fabio Andolfi.

Las entrevistas con los responsables de marketing de Hyundai Motorsport y con parte del staff técnico del equipo determinarán que ocho pilotos pueden llegar a la fase final de este proceso de selección. Los ocho pilotos finalistas se enfrentarán a un test privado sobre tierra y asfalto durante el próximo mes de septiembre donde se medirán sus habilidades como piloto bajo distintas circunstancias. El ganador pasará a ser piloto 'junior' de Hyundai Motorsport y podrá competir con un Hyundai i20 R5 con los colores oficiales de la marca en 2018, teniendo la opción de pelear por el título de la clase WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel