Motor.es

Pepe Oriola se convierte en el primer campeón del TCR Sudamérica

  • El español Pepe Oriola se ha convertido en el primer campeón de la historia del TCR Sudamérica con el equipo W2 ProGP.
  • El barcelonés ha hecho valer su victoria y segundo puesto en el Autódromo de Concepción de Uruguay para llevarse el título.
Pepe Oriola se convierte en el primer campeón del TCR Sudamérica
Pepe Oriola ha cerrado la temproada en el TCR Sudamérica con cuatro triunfos y un total de nueve podios.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 14:45

Pepe Oriola ha vuelto a la primera plana de la escena mundial tras convertirse en el primer campeón del TCR Sudamérica. El piloto español ha hecho buena su apuesta de competir en el nuevo certamen y ha alcanzado el título como único piloto europeo que ha disputado a tiempo completo el campeonato. A los mandos de uno de los Honda Civic Type R del equipo brasileño W2 ProGP, el barcelonés ha conseguido coronarse en la última cita del año en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Con una victoria y un podio, Oriola no sólo ha conseguido el título de pilotos, sino que también ha asegurado la corona por equipos para su estructura en un fin de semana en el que Rodrigo Baptista no ha podido plantarle cara.

Pese a ganar la primera carrera del fin de semana en el Autódromo Concepción de Uruguay, Pepe Oriola tenía que esperar a la segunda manga del fin de semana para alzarse con el título. Con Adalberto Baptista en pole por el concepto de parrilla invertida, el peso de la prueba lo llevaba Fabrizio Pezzini con su Lynk & Co 03 TCR. Pese a que ha sido uno de los últimos en aterrizar en el campeonato, el argentino conseguía la victoria en la última carrera, emulando así el triunfo que logró en el también argentino Autódromo Óscar Cabalen. Además, Pezzini se quitaba el mal sabor de boca de la carrera previa, en la que no podía tomar la salida por una incidencia de carácter mecánico.

Pese a arrancar en posiciones retrasadas, Pepe Oriola se hacía con la segunda posición final tras superar a Ernesto Bessone en la penúltima vuelta. Un adelantamiento que llegaba muy tarde para poder cazar y superar al líder, pero que era más que suficiente para el catalán. Oriola certificaba así el título y se convertía en el primer campeón de la historia del TCR Sudamérica en una carrera en la que finalmente Dorian Mansilla ocupaba la tercera posición. Con estos resultados, Pepe Oriola certificaba el título con un botín final de 278 puntos, por los 247 con los que se quedaba Rodrigo Baptista. Por su parte, Raphale Reis, compañero de Oriola en W2 ProGP, ha sido tercero con 236 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Sudamérica

Compártela en:

Pixel