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Pequeños retoques en la FIA GT World Cup de Macao

  • El Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrado en París ha pautado una serie de cambios en la dinámica del FIA GT World Cup.
  • La prueba reservada a equipos de fábrica y pilotos oficiales tendrá mayor flexibilidad y dinamismo en periodos de banderas rojas.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2017 11:30

A raíz del fuerte accidente de Laurens Vanthoor en la pasada edición de la FIA GT World Cup de Macao, incidente que terminó con la carrera de forma precipitada y que otorgó al propio Vanthoor la victoria, el promotor local y la FIA decidieron entrar 'de oficio' para evitar este tipo de situaciones. La medida más gruesa al respecto fue lanzar la licitación para la creación de una GT3 Pro-Am World Cup lejos de las calles de la ex colonia portuguesa. Como consecuencia directa, la FIA GT World Cup de Macao quedó reservada a equipos de fábrica y pilotos oficiales.

Menos GT3 en pista y todos con pilotos de élite debería ser sinónimo de un menor número de incidentes y por ende un menor volumen de banderas rojas. Con todo, las medidas tomadas no han terminado ahí y además de dotar de mayor tiempo a la prueba, el Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrado en París ha realizado algunos retoques en el reglamento deportivo para proporcionar una mejor gestión de la carrera y proporcionar una mayor flexibilidad a la prueba. El objetivo, dinamizar la celebración de la prueba, optimizar su tiempo y por ende no sucumbir ante las situaciones de bandera roja o similares.

Entre esta medidas para prevenir retrasos o imprevistos, el procedimiento de reinicio se reducirá de diez a cinco minutos, con lo que se podrá ahorrar un tiempo valioso a la reanudación de la carrera después de una bandera roja. Una resolución que además permite tener más tiempo antes y después de la carrera FIA GT World Cup. En otro orden de cosas, Pirelli es el proveedor exclusivo de neumáticos tras ganar el proceso de licitación realizado para tal fin por la FIA, mientras que Panta es el encargado de suministrar el combustible a los equipos también de forma exclusiva.

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Fotos: GP Macao

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