Motor.es

Peterhansel y Sunderland están al mando en Abu Dhabi

  • Stéphane Peterhansel ha superado la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge con nota y es líder de la prueba con su Mini JCW Rally.
  • Por su parte, el británico Sam Sunderland está al mando de la categoría de motos cuando el rally ya ha superado su ecuador.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 19:30

Stéphane Peterhansel y Sam Sunderland lideran el Abu Dhabi Desert Challenge tras la disputa de su tercera etapa, jornada que marca el ecuador del raid. El francés, copilotado por su mujer Andrea en si Mini JCW Rally, maneja una renta de 4 minutos y 23 segundos con Bernhard Ten Brinke. Cierra el podio provisional en la categoría de coches Khalid Al-Qassimi con su Peugeot 3008 DKR. Por su parte, en la categoría de motos Sam Sunderland se mantiene imbatido tras acabar líder cada una de las etapas, pese a que en la segunda etapa Nacho Cornejo fue el más rápido que el piloto de KTM.

Partía el Abu Dhabi Desert Challenge desde el Yas Marina Circuit para una primera especial de casi 262 kilómetros. Una primera prueba de fuego que Cyril Despres y Dani Oliveras salvaban con nota. La inédita pareja sacaba lo mejor del Mini JCW Buggy para superar por 5 minutos y 45 segundos a Berhand Ten Brinke. Por su parte, Stéphane Peterhansel terminaba la primera etapa a 7 minutos y 45 segundos. Abrir pista penalizaba a estos tres pilotos en el segundo día de competición. De hecho, Yazeed Al-Rajhi firmaba el mejor registro del SS2 por delante de Vladimir Vasyliev. Con todo, Stéphane Peterhansel se colocaba líder al ser el piloto más regular.

Marcaba diferencias 'Mr. Dakar' en la tercera etapa. Si bien Przygonski se desquitaba de su mal inicio con el mejor tiempo en el SS3, Stéphane Peterhansel era el segundo piloto más rápido del día. Gracias a ello, el francés aventaja en 4 minutos y 23 al Toyota Hilux de Bernhard Ten Brinke. Tercero es Khalid Al-Qassimi, aunque apenas 13 segundos por detrás del piloto de Overdrive. Todavía en la pelea por la victoria se mantienen Jakub Przygonski y Martin Prokop, este último con una desventaja de 15 minutos. No es el caso de Cyril Despres y Dani Oliveras, que tras sufrir problemas ceden 3 horas y 45 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún más autoritario se ha mostrado Sam Sunderland en la categoría de motos. El piloto de KTM se impuso en la primera etapa con más de 6 minutos de ventaja sobre Andrew Short. Respondía Honda en conjunto en la disputa del SS2 con Nacho Cornejo anotándose el mejor tiempo por delante de Joan Barreda, si bien el español se quedaba sin opciones de luchar por la victoria tras retirarse en la primera etapa por avería. Con todo, esta alternancia ha sido favorable para Sunderland, más si cabe tras su victoria en la tercera etapa con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides.

A falta de dos etapas, Sunderland tiene una ventaja de 12 minutos y 48 segundos sobre su compañero Luciano Benavides. Ocupa la tercera posición Nacho Cornejo a sólo tres segundos del piloto argentino. Por su parte, Kevin Benavides es cuarto, si bien tiene más de 23 minutos perdidos respecto al líder. Andrew Short cierra el 'top 5' de un rally en el que uno de los 'riders' que están brillando es Mark Ackerman. El piloto sudafricano es sexto con su KTM privada. Por último, cabe citar que el ruso Aleksandr Maksimov es líder en quads con 56 segundos de renta sobre Fahad Al Musallam.

Fotos: x-Raid / KTM Racing

Compártela en:

Pixel