Motor.es

Peugeot 2008 Skywalker, un adelanto de una edición especial para Brasil

Peugeot celebrará el día de La Guerra de las Galaxias con una edición especial de su B-SUV. Por ahora, el Peugeot 2008 Skywalker, que se ha adelantado en un cortísimo teaser, está destinado únicamente a países de Sudamérica. Un avance que muestra solo las altas prestaciones y potencia que ofrecerá, convirtiéndose en la opción más deportiva.

Peugeot 2008 Skywalker, un adelanto de una edición especial para Brasil
Teaser Peugeot 2008 Skywalker - Stellantis LATAM

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 16:00

El Peugeot 2008, el SUV más pequeño de la marca francesa, también se vende en los países de Sudamérica, y donde la marca del León venderá una edición especial, y limitada en unidades que conmemorará el día de «La Guerra de las Galaxias». Conocida como Peugeot 2008 Skywalker, la firma francesa ha lanzado un teaser avanzando esta próxima novedad.

Un cortísimo adelanto de Peugeot que no adelanta realmente ningún detalle estético, pero que sí confirma que se trata de una versión de grandes prestaciones, un digno tope de gama que contará con el potente motor de cuatro cilindros turbo 1.6 litros THP, y con una potencia máxima de 177 CV si se alimenta con etanol. Una versión que también se ofrece con gasolina, y cuya potencia mengua hasta los 166 CV, por lo que está claro cuál de las dos opciones moverá al modelo.

Adelanto del nuevo Peugeot 2008 Skywalker, una edición especial para Brasil

El 2008 Skywalker también dispondrá de una sola opción de transmisión, una caja de cambios automática de 6 velocidades, y con tracción delantera. Una configuración que hace honor precisamente al lema de la mítica película, de «la fuerza te acompañe», lo que se traduce en la potencia del motor francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva edición especial se basa en el acabado más alto de la gama, el «Griffe», por lo que se beneficiará de un equipamiento superior, entre los que figuran elementos como el techo panorámico, airbags laterales y de cortina, climatizador automático digital de doble zona y los controles electrónicos de tracción y estabilidad, entre otros.

Un plus con el que Peugeot pretende dar un empujón a las ventas de la primera generación del 2008, el modelo que se vende en Brasil y otros mercados sudamericanos, que no pasan por el mejor momento, especialmente con importantes novedades a la vista como el FIAT Argo Trekking y el inminente nuevo crossover desarrollado íntegramente en Brasil.

Compártela en:

Pixel