Motor.es

FIAT Brasil desvela la imagen de su nuevo B-SUV basado en el Argo

FIAT Brasil ha develado las imágenes de su nuevo SUV, un modelo del segmento B desarrollado íntegramente en el país carioca, basado en una plataforma completamente nueva. El «Progetto 363», como se conoce todavía, está pendiente de un nombre comercial definitivo. Un modelo más moderno por dentro y por fuera, y dotado de mecánicas muy eficientes.

FIAT Brasil desvela la imagen de su nuevo B-SUV basado en el Argo
El nuevo B-SUV de FIAT para Brasil es una alternativa más sofisticada al Argo Trekking - FIAT Brasil

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 11:00

El nuevo B-SUV de la marca italiana para Brasil ya es una realidad. Los de FIAT del país carioca han presentado varios adelantos, y hace tan solo unos días un teaser del frontal luciendo los rasgos más destacados de su nueva imagen. Una estética más moderna que se acaba de oficializar descubriendo el nuevo modelo.

Por ahora, su nombre comercial es un misterio, y solamente se le conoce por el código de desarrollo interno, el de «Progetto 363». La marca ha registrado tres opciones que está sometiendo a debate entre el público brasileño, a elegir entre los de «FIAT Tuo», «FIAT Domo» y FIAT Pulse, y del que saldrá la denominación definitiva de un SUV pequeño desarrollado sobre una plataforma nueva, bautizada como MLA.

Foto FIAT B-SUV Brasil
El FIAT B-SUV concebido para Brasil muestra un diseño deportivo y robusto

El nuevo SUV de FIAT se presenta con una clara herencia del Argo, aunque con un frontal completamente nuevo que destaca por un estilo más vanguardista, el que le proveen su capó redondeado y horizontal, con unos faros rasgados que cuentan con una pestaña superior con un cordón LED flanqueando una parrilla del radiador muy ancha. El paragolpes presenta también unos proyectores adicionales, muy discretos en los extremos laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte posterior es donde precisamente la influencia del nuevo Argo es mucho más notable, ya que los pilotos traseros de LED comparten la misma forma y solo cambia el diseño de la tulipa exterior y las funciones. Una sección superior roja y una inferior semitransparente con un tiente más oscuro que irradia más deportividad.

Fabricado en la factoría de Betim, el nuevo modelo de FIAT Brasil ofrecerá un completo equipamiento incluyendo asistentes de conducción inéditos en el país sudamericano, un complemento al sistema de infoentretenimiento «Fiat Connect Me», con servicios de conectividad heredados del recién estrenado FIAT Toro. El modelo también contará con un nuevo motor turbo de los conocidos como «Flex», que ofrecerá potencia y eficiencia. Un tres cilindros de 1.0 litro con poco más de 120 CV.

Compártela en:

Pixel