Motor.es

Peugeot 208 2018: cazamos por primera vez a la nueva generación del utilitario francés

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar a una primitiva mula de pruebas de la nueva generación del Peugeot 208. La marca francesa del león ya está trabajando en la completa renovación de su popular utilitario. El nuevo Peugeot 208 2018 cambiará de plataforma y todo apunta a que seguirá manteniendo en su gama las carrocerías de tres y cinco puertas.

Peugeot 208 2018: cazamos por primera vez a la nueva generación del utilitario francés

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 10:00

Desde su llegada al mercado hace ya unos cinco años para ocupar el puesto del anterior Peugeot 207, el utilitario francés se ha situado como uno de los modelos de segmento B más populares y demandados debido a su interesante relación calidad precio. Sin embargo, el avance del tiempo, que no pasa en balde para nadie, hace que en Peugeot tengan que ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar en la nueva generación. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía.

Peugeot 208 2018 - foto espía

Foto espía del Peugeot 208 2018.

El desarrollo del nuevo Peugeot 208 2018 ya ha comenzado y gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos conseguido cazar por primera vez a una «primitiva» mula de pruebas del próximo 208. En concreto, la marca francesa de león se encuentra realizando diferentes pruebas en el norte de Suecia para aprovechar los últimos coletazos que está dejando el duro invierno europeo por aquellos lares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente y como cabría esperar, esta mula de pruebas no revela mucha información sobre la línea que seguirá el nuevo Peugeot 208. Pero, a pesar de ello, ya disponemos de algunos detalles muy interesantes que sirven para hacernos una idea más clara de los principales cambios que supondrá la llegada al mercado de la nueva generación de uno de los modelos más importantes que tiene Peugeot en su gama.

Tal y como podemos atisbar en las fotos espía del Peugeot 208 2018 que aquí te traemos, el cuerpo será ensanchado para aumentar de manera considerable el espacio disponible en el habitáculo. Especialmente en las plazas traseras, ya que es uno de los aspectos en los que más flojea el Peugeot 208. El cambio de plataforma será otro de los aspectos cruciales para mejorar el espacio disponible del interior sin modificar en exceso las dimensiones exteriores del coche.

Peugeot 208 2018 - foto espía posterior

Mula de pruebas de la nueva generación del Peugeot 208.

El nuevo Peugeot 208 dará la bienvenida a la plataforma CMP (Common Modular Platform) y dejará atrás la usada por el modelo disponible actualmente en los concesionarios, la plataforma PF1. Al usar la nueva plataforma el próximo 208 tendrá acceso a una nueva generación de motores diésel y de gasolina. Además, debemos recordar que la plataforma CMP cuenta con su propia versión específica (e-CMP) para mecánicas 100% eléctricas.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, todavía es muy pronto para anticipar cambios en su diseño. Sin embargo, podemos usar como base una recreación que publicamos a finales del pasado año y tener en cuenta los últimos lanzamientos de la firma gala. En especial el nuevo Peugeot 3008. Los principales cambios se concentrarán en el frontal y zaga, recibiendo nuevos faros, parrilla, rejillas y otros muchos elementos.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 está previsto para el próximo año 2018. Por el momento se desconoce la fecha en la que será presentado aunque lo más lógico es que el fabricante francés opte por algunos de los principales salones del automóvil como el de Ginebra. Estas fotos espía son solo el comienzo de todo un seguimiento que iremos haciendo del desarrollo del nuevo 208.

Peugeot 208 2018 - foto espía

El nuevo Peugeot 208 llegará al mercado en el año 208.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel