Motor.es

Aparece antes de tiempo el Peugeot 208 GTi Concept

Autoblog.nl nos dan la oportunidad de poder ver el Peugeot 208 GTi antes de que la firma gala lo termine de descubrir mediante una larga saga de teasers que ya había comenzado a publicar. La jugosa filtración nos muestra al modelo, dicen conceptual, desde todos sus ángulos, con interior inculido. Te mostramos la galería, ya oficial.

Aparece antes de tiempo el Peugeot 208 GTi Concept

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2012 10:00

A escasas horas de que la firma gala publicara el primer teaser del Peugeot 208 GTi, los de Autoblog.nl lanzan a la luz una completa galería del modelo, que se debería haber mantenido en "secreto", al menos haberse ido descubriendo mediante tediosos teasers, hasta unos días antes de la apertura de la muestra helvética de marzo. Tras esto, ha sido inminente la nota oficial por parte de la marca.

Pues bien, ya podemos ver en todo su esplendor y desde todos sus ángulos lavariante más picante del 208 de tres puertas, a la que denominan con la coletilla de "Concept", aunque, a buen seguro, la versión de producción no variará en absolutamente nada de la que estamos viendo. Todo sea por mantener un poco la intriga.

Atractivo no le falta, y se ayuda de ese "Rojo Pasión" que popularizó en su día el 205 GTi, al que hace guiños con el apéndice del pilar C, que incluye el anagrama GTi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las modificaciones respecto a un 208 convencional son numerosas y palpables, sobre todo en los paragolpes, más abultados; el trasero con difusor y doble salida de escape cromada de formas trapezoidales, y el delantero con un faldón pronunciado y una parrilla bordeada en su parte inferior por un listón blanco, que tiene dos bandas pintadas en azul y rojo, cual bandera de Francia.

En el lateral se observan unos ensanches de pasta que musculan los pasos de rueda a la vez que cubren los 36 mm extra de ancho de vías de este GTi respecto a un 208 corriente, y se acoplan al faldón inferior, bastante discreto. Lo más llamativo del conjunto lateral, son las radicales llantas de 18 pulgadas, de cinco radios en dos tonos, con una parte roja. Tras ellas se esconden unos discos de 305 mm de diámetro (en el tren delantero) mordidos por pinzas rojas.

Los faros delanteros presentan un estructura interna distinta, y los intermitentes se alumbran mediante unas horquillas de LEDs muy llamativas.

El interior es bastante colorido, pues cuenta con un alumbrado rojo que ilumina las inserciones lacadas del salpicadero y los cercos de la cúpula de instrumentos. Todo ello rodeado de un salpicadero de acabado en piel alcántara, un volante deportivo forrado en piel con detalles de aluminio, costuras rojas etc.

Bajo el capó, hay 200 caballos provenientes del motor 1.6 turboalimentado de inyección directa, sacado del MINI, combinado con una caja manual de seis relaciones.

Más y mejor dentro de muy poco.

Fuente: Autoblog.nl

Compártela en:

Pixel