Motor.es

Fotos espía: Peugeot 208 GTi

Peugeot se encuentra poniendo a punto la versión más racing del 208; el 208 GTi, denominación que por fin hace acto de presencia después de que desapareciera con el 207. Su potencia se estima que esté en torno a los 175 caballos de potencia, provenientes del motor 1.6 THP, con el que el 208 GTi podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Te mostramos las fotos espía.

Fotos espía: Peugeot 208 GTi

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2012 10:37

Muchos eran los rumores de que, con estanueva generación del subcompacto del león, Peugeot iba a recuperar la versión más picantona y con más tradición a sus espaldas desde que apareciera el mítico 205 GTi, extinto en 1993. Pues bien, parece que así es, dado que un prototipo que responde a algunas características de esta versión ya rueda afinándose en sus pruebas de invierno.

La denominación GTi dará a este nuevo 208 un aspecto más deportivo, acompañado por unas suspensiones rebajados para pegarlo más al suelo y una potencia en torno a los 175 caballos.

El coche no tiene camuflaje alguno, si bien vemos que muchos de los elementos, que deberían diferenciar a esta versión, tampoco los monta. Tan sólo va pintado en un negro casi integral y monta un discretísimo paragolpes delantero, con un faldón más bajo y acentuado, y un trasero más musculoso con doble salida de escape. Ni que decirte que se trata de la versión de tres puertas.

Aparte de esto, en poco más diferencia este prototipo de las demás versiones ya vistas del 208, si no fuera porque cuenta con unas suspensiones con muelles claramente rebajados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para cuando llegue al mercado, se espera que este GTi adopte un aspecto más radical y llamativo, con llantas especificas (las que monta ahora son las opcionales de 17" para los acabados Allure, el más completo), paragolpes más abultados con tomas de aire dobredomensinadas, etc.

La verdad es que este 208 tiene el aliciente de recuperar detalles que recuerdan ciertamente al 205. Fíjate en el apéndice de la ventanilla trasera, recuerda a los embellecedores que lucía el 205 GTi en el pilar C.

Bajó el capó, esperamos un turboalimentado por gasolina 1.6 THP, del que barajan las escalas de 155 CV, 175 e incluso 200 caballos.

Teniendo en cuenta que los galos planean otro 208 más potente que este GTi, la lógica nos hace pensar que tirará más por los 175 caballos, que junto a la reducción de peso de este subcompacto, hace presagiar una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a 7 segundos, con una punta que llegue a los 225 km/h.

Su presentación se espera para marzo, con el resto de la gama 208 (cuya comercialización arranca en breve) , en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel