Motor.es

El nuevo Peugeot 3008 al detalle en estas fotos espía, el SUV francés adopta un diseño cupé y estrena una variante eléctrica

Peugeot acelera el proceso de desarrollo de la nueva generación de su exitoso y popular SUV compacto. El Peugeot 3008 sufrirá próximamente un importante cambio generacional. Un prototipo del nuevo modelo ha sido fotografiado a plena luz del día realizando pruebas en carretera. Un avistamiento que nos permite acercarnos, una vez más, al desarrollo.

El nuevo Peugeot 3008 al detalle en estas fotos espía, el SUV francés adopta un diseño cupé y estrena una variante eléctrica
Fotos espía del nuevo Peugeot 3008 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 13/06/2023 15:00

El proceso de desarrollo de la nueva generación del popular SUV compacto de Peugeot sigue adelante. El fabricante francés de automóviles trabaja a máximo rendimiento en la esperadísima renovación de su modelo superventas. Ha llegado el momento de que el Peugeot 3008 sufra un cambio generacional. Será la tercera generación, y marcará un punto de inflexión en la historia comercial de un modelo que, en la actualidad, desempeña un papel protagonista.

Peugeot ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para seguir adelante con las pruebas de desarrollo. Y la prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo. Un prototipo sorprendiendo mientras realizaba una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico.

Peugeot 3008 2024 - foto espía frontal
Cazado un prototipo del nuevo Peugeot 3008 realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Peugeot 3008

En las fotos espía que ilustran este artículo nos encontramos con un ejemplar densamente camuflado. Sin embargo, y si prestamos especial atención, veremos que se ha retirado una pequeña cantidad del camuflaje que cubre los grupos ópticos delanteros. El diseño está basado en la nueva filosofía de Peugeot que se irá extendiendo por el resto de la gama a medida que se produzcan cambios generacionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves principales que determinarán el futuro del 3008 es que la nueva generación adoptará un diseño exterior tipo cupé. A pesar del camuflaje utilizado en la parte posterior del prototipo, se intuye perfectamente la línea que sigue la carrocería. Esto le conferirá de un aspecto exterior más deportivo y dinámico. Ahora bien, también es igualmente cierto que le alejará de la imagen tradicional de un SUV. ¿Acierto o error? El tiempo lo dirá.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo 3008 nos veríamos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche moderno y digital. La propia marca ya mostró un adelanto del habitáculo del nuevo 3008. Un interior digital y conectado en el que todo estará orientado a la figura del conductor. Estrenará un nuevo «i-Cockpit».

Un sistema de pantalla curva y diseño flotante centrará todas las miradas. Con un tamaño de 21 pulgadas, permitirá acceder a un avanzado sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La lista de servicios digitales en línea será ampliada. Lo mismo ocurrirá con el listado de sistemas de asistencia a la conducción. Y por si no fuera suficiente, justo debajo de las salidas de aire centrales se encuentran las teclas táctiles «i-Toggles». Son personalizables y actúan a modo de acceso directo a determinadas funciones.

Peugeot 3008 2024 - foto espía posterior
Peugeot avanza en el desarrollo de la tercera generación del SUV compacto 3008

Los motores electrificados del nuevo Peugeot 3008

En lo que respecta al apartado mecánico, también habrá importantes novedades. El nuevo 3008 elevará su apuesta por la electrificación. Los motores diésel desaparecerán de la gama y todo el protagonismo recaerá en las nuevas motorizaciones de gasolina. Unos motores electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Las versiones híbridas enchufables (PHEV) se mantendrán en cartera y serán mejoradas para ofrecer casi 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Además, y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, irrumpirá en escena la esperada variante 100% eléctrica. El Peugeot e-3008 será una realidad con el lanzamiento de la tercera generación del modelo.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo 3008 se llevará a cabo el próximo mes de septiembre. Poco después se abrirá el libro de pedidos. Ahora bien, no será hasta el año 2024 cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel