Motor.es

El nuevo Peugeot 3008 debutará a finales de verano, el León te invita a crear el camuflaje que veremos en sus últimas fotos espía

El nuevo Peugeot 3008 va camino de su presentación. Los prototipos de esta tercera generación del SUV francés más vendido aparecieron el pasado invierno en pruebas y, desde entonces, permanecen a buen recaudo en Francia. Un modelo que debutará a finales del próximo verano, experimentando una transformación radical.

El nuevo Peugeot 3008 debutará a finales de verano, el León te invita a crear el camuflaje que veremos en sus últimas fotos espía
Foto espía del nuevo Peugeot 3008 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2023 11:00

La segunda generación del Peugeot 3008 agota sus últimos meses de vida. El modelo más vendido de la marca francesa se está preparando para debutar a finales del próximo verano un modelo que seguirá siendo un SUV pero que abandonará su lado más familiar para apostar por un diseño más deportivo. Visto, por primera vez, en las pasadas pruebas de invierno, desde entonces permanece desaparecido, a buen recaudo en la central francesa de Mulhouse.

Los del León han confirmado que los prototipos de pre-producción del nuevo 3008 volverán a la carreteras europeas el próximo verano, aunque no esperes que esta circunstancia suponga que se desprenda del camuflaje. Nada más lejos de la realidad, los franceses no son los alemanes y mantendrán el vilo hasta el día D y a la hora H. Lo que sí será muy evidente serán sus proporciones y su nuevo formato de diseño, con una línea del techo que descenderá más progresivamente a partir de las puertas traseras creando una silueta más deportiva y con aire coupé.

La tercera generación del Peugeot 3008 acecha su llegada

El esperado SUV galo aún tardará unos meses en ser presentado, aunque la firma ha confirmado su estrellato en septiembre, lo que significa que será uno de los presentes en el Salón del Automóvil de Múnich, un detalle que no está confirmado, incluso pudiendo apostar por un evento particular también. Lo que sí desea el fabricante es que sus prototipos luzcan un camuflaje especial más promocional que anuncia su llegada al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como hacen otras marcas como MINI o Volkswagen, entre otras, Peugeot ha lanzado una interesante iniciativa a los interesados en diseñar este vinilo tan especial, completamente diferente del blanco y negro habitualmente utilizado en las pruebas dinámicas. Más colorido, por lo que ha abierto un concurso con una decena de propuestas, como las que ves sobre estas líneas, que puedes votar hasta el próximo 31 de mayo. Los seis más votados vestirán a los últimos prototipos de pruebas que rodarán el próximo verano.

El nuevo Peugeot 3008 apostará por la tecnología híbrida, sin diésel

El nuevo Peugeot 3008, que no contará con motores diésel, sino solamente gasolina e híbridos, incluida la avanzada tecnología MHEV y PHEV, será comercializado a mediados de 2024. En un año, aproximadamente, las primeras unidades llegarán a los concesionarios. Si te cruzas un prototipo del nuevo 3008 con este camuflaje especial y lo publicas en las redes sociales de Peugeot con el hashtag «#CAMOCATCH», puedes tener la suerte de ser uno de los primeros en conducirlo a principios de 2024.

Compártela en:

Pixel