Motor.es

El nuevo Peugeot 3008 se desnuda, el SUV compacto galo revela los detalles que más esperabas descubrir de su moderna imagen

La tercera generación del Peugeot 3008 sigue siendo noticia. La firma francesa ha cambiado el camuflaje habitual de pruebas por otros más coloridos que, por ahora, ruedan por carreteras francesas. Una nueva piel que revela más claramente sus grupos ópticos tanto delanteros como traseros, que puedes ver en estas fotos espía.

El nuevo Peugeot 3008 se desnuda, el SUV compacto galo revela los detalles que más esperabas descubrir de su moderna imagen
Foto espía del nuevo Peugeot 3008 2024 en las pruebas en el sur de Europa - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2023 16:00

No cabe duda alguna de que la tercera generación del Peugeot 3008 es uno de los modelos más esperados del año. El SUV compacto galo será presentado a finales del presente verano, y hasta entonces la firma francesa va a procurar todo lo contrario de lo que ha venido haciendo hasta ahora. En lugar de esconder los prototipos de pruebas, los paseará mucho más por carreteras francesas que por otras de la gran geografía europea.

Hasta que sea desvelado, el nuevo modelo del León va a ser noticia constantemente, pues Peugeot está obligada a hacerlo. Los franceses han apostado seriamente por este modelo, lo han transformado por completo abandonando el estilo más familiar que le caracterizaba y están dispuestos a que sea probado antes de su lanzamiento al mercado. El premio para el elegido de entre todos aquellos que cazasen a uno de los prototipos vestidos con este camuflaje especial, un reto con un cometido añadido, el de promocionar al nuevo 3008 y captar toda la atención que merece el modelo.

El nuevo Peugeot 3008 revela sus detalles prohibidos hasta ahora

Y sobre estas líneas lo puedes ver, en el que ya no sólo queda al descubierto su llamativa silueta, sino también su parte delantera y trasera. Cazado en Montbéliard, cerca de la fábrica de Sochaux, la marca ha decidido tapar la parrilla, un descuido que pudimos ver al descubierto hace tan solo unos días, pero a cambio la forma de sus faros ha quedado completamente al descubierto. Un fino triángulo dispuesto en horizontal y desde el que se ve cómo arranca uno de los tres colmillos característicos, además de lucir con orgullo el emblema de la marca francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Falta por descubrir si los dos faros se unirán a través de un fino listón iluminado o prescindirá de este recurso estilístico cada vez más utilizado por diferentes marcas. Por detrás también podemos ver sus grupos ópticos y, como ya aventuramos en otras fotos espía, se confirman las sospechas. Estarán unidos ambos pilotos por una barra luminosa que se iluminará con la sección central para la tercera luz de freno. Las barras de las luces de posición adoptan el característico diseño inclinado a 45 grados.

El Peugeot 3008 quiere ser protagonista hasta su revelación

Con el más moderno interior «i-Cockpit» y con una completa oferta en la que no habrá posibilidad de elegir una versión diésel, la firma francesa llenará las calles y carreteras francesas hasta el próximo 15 de agosto, cuando termina el período del concurso. El afortunado probador se pondrá a los mandos del nuevo 3008 a principios de año, poco antes de su lanzamiento al mercado previsto para primavera de 2024, con la llegada del nuevoe-3008 tan solo unos meses después, el primer SUV eléctrico de su segmento con más de 700 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel