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    Adiós al Peugeot 308 GTI: el deportivo francés terminará producción en diciembre

    Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo francés dPeugeot

    Solo quedan cinco meses para que termine 2020, los mismos meses para que cese la producción del Peugeot 308 GTI. Pero no porque se aproxime la llegada de la nueva generación del compacto francés, sino que se cierra el capítulo de la historia de las siglas GTI en la marca del León.

    Es, actualmente, el único modelo con las siglas GTI en la marca francesa. La llegada del nuevo 208 supuso abandonar unas siglas míticas, las de una herencia deportiva que, en la marca del León, son toda una referencia. Ahora, el siguiente es el 308 GTI, que ya tiene fecha asignada para el cese de producción: diciembre de 2020.

    Es el mismo mes en el que se deja de fabricar el 308 por una generación completamente nueva, que Peugeot ya ha confirmado que se presentará en marzo de 2021, por lo que es el período normal para que un modelo viejo deje paso al nuevo. Pero lo interesante es que el único modelo que todavía se consideraba como el único que aguantaría con las tres letras mágicas a la espalda, no lo hará.

    Boceto del nuevo Peugeot 308. El futuro 308 PSE no renunciará a una estética agresiva

    Han sido nada menos que 11.737 unidades producidas de esta generación del compacto deportivo, y 36 años de historia luciendo la enseña de las siglas GTI desde 1984, en modelos muy destacados como los más antiguos 205, 505 y 604 y en todos los modelos más modernos. El último gran 208 GTi abandonó el mercado de los utilitarios más deportivos, cuyo sucesor está planificado como un eléctrico de altas prestaciones.

    Está más que claro que las siglas PSE serán las que releven a las del GTI de forma definitiva, tres letras que son la abreviatura de la nueva marca deportiva de los franceses, la de Peugeot Sport Engineered. La nueva marca está asociada a las cualidades de prestaciones y eficiencia que ofrecen las tecnologías híbridas y eléctricas que, precisamente, no caben en la terminología GTI, asociada a versiones de gasolina.

    Fuentes de Peugeot ya ha confirmado también que el futuro 308 PSE apostará por la tecnología híbrida enchufable, como método de propulsión, dejando a un lado un posible eléctrico. Seguirá siendo parte fundamental el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros THP, y un motor eléctrico que proporcione una elevada potencia. Tanto como unos 350 CV, junto a una batería de ion litio para un desplazamiento eléctrico, que veremos en 2022.

    Fuente: Largus.fr

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