¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los Peugeot 308 y 308 SW 2020 ya tienen precios en España

    Peugeot 308 y 308 SW 2020, los compactos aumentan el equipamientoPeugeot

    La marca del León acaba de poner a la venta los actualizados Peugeot 308 y 308 SW. El compacto de cinco puertas afronta unos meses más de vida en el mercado hasta que llegue la nueva generación en primavera de 2021, y unos cuantos más en el caso del familiar. con precios, ambos llegan con más equipamiento de serie y una gama mecánica más simplificada.

    Peugeot no quiere perder la estela de la competencia en el segmento compacto. La nueva generación del 308 está casi a la vuelta de la esquina, con el debut planificado y confirmado para la próxima primavera, haya o no Salón de Ginebra 2021, por lo que ha decidido dar un empujón al modelo con más equipamiento.

    El 308 SW durará un año más a la venta, por lo que estas mejoras se hacen completamente necesarias, ya que en el apartado estético, por ahora, no le pesa tanto el tiempo y mantiene su atractivo. Solamente gana un nuevo color, el "Azul Vértigo" y dos nuevos diseños de llantas de aleación, de 16 y 18 pulgadas.

    El Peugeot 308 SW 2020 no presenta cambios estéticos importantes, más allá de un nuevo color y llantas

    En el interior, los 308 y 308 SW suman el cuadro de instrumentos digital "i-Cockpit" de serie, al igual que la función de advertencia de zonas peligrosas en los tres niveles de acabado, los "Active", "Allure" y "GT Pack", y el regulador de velocidad activo con función de parada y regulación de la distancia de seguridad en las versiones con transmisión automática de 8 velocidades.

    Todas con un completo equipamiento detallado a continuación, incluyendo tres paquetes con elementos de confort o de seguridad, y con unos precios que también detallamos bajo estas líneas:

    Active

    • Pack visibilidad
    • Sensores traseros de aparcamiento

    Active Pack (suma al anterior)

    • Mirror screen
    • Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
    • Faros antiniebla

    Allure Pack (suma a los anteriores)

    • Asistente "Visiopark" con cámara trasera de 180º
    • Paquete "Safety plus"
    • Acceso y arranque manos libres
    • Control de crucero adaptativo

    GT Pack (suma al anterior)

    • Driver Sport Pack
    • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
    • Pack "Side Security"
    • Raíles de maletero de aluminio (solo en 308 SW)
    Detalle del nuevo cuadro de instrumentos digital, de serie en los Peugeot 308 y 308 SW 2020

    Peugeot también ofrece dispositivos de seguridad a la conducción en opción o de serie, según nivel de equipamiento, que hasta ahora no estaban disponibles como el Asistente de aparcamiento "Visiopark" con cámara trasera de 180º y función "Park Assist", el freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, de día y de noche hasta 140 km/h o el reconocimiento de señales, entre otros varios.

    La firma francesa ha recortado la oferta de mecánicas, dejando dos opciones de gasolina -los tres cilindros de 1.2 litros PureTech con 110 y 130 CV- y otras dos diésel con el propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi S&S con 110 y 130 CV.

    Todas las versiones se ofrecen con cambio manual de 6 velocidades y solo las más potentes tienen la opción también del cambio automático de 8 relaciones.

    Precios Peugeot 308 MY 2020

    Precios vigentes desde Junio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Precios Peugeot 308 SW MY 2020

    Precios vigentes desde Junio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.