Motor.es

La escasez de microchips obliga al Peugeot 308 a renunciar a la instrumentación digital

Peugeot se ha visto obligada a llevar a cabo un importante cambio en el equipamiento de la generación saliente del Peugeot 308. Este modelo no estará disponible con cuadro de instrumentos digital. La marca francesa dará prioridad al Peugeot 3008 a la hora de utilizar los pocos microchips de los que dispone.

La escasez de microchips obliga al Peugeot 308 a renunciar a la instrumentación digital
El Peugeot 308 de segunda generación dejará de estar disponible con instrumentación digital

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 13:00

La segunda generación del Peugeot 308 encara los últimos meses de su vida comercial. Sin embargo, un periodo de salida que habitualmente está marcado por las ofertas y grandes descuentos con el objetivo de desprenderse de todo el stock disponible. Lamentablemente, dicha generación del compacto de Peugeot está viviendo un proceso de salida realmente convulso.

A pesar de que todos los recursos están centrados en llevar a cabo el proceso de producción en serie del nuevo Peugeot 308, así como de materializar su desembarco en los concesionarios del territorio europeo, la firma del León quiere despedir como se merece a un modelo que, con el paso de los años, se ha consolidado como un pilar central sobre el que se sustenta la gama.

Peugeot 308
La segunda generación del Peugeot 308 encara la recta final de su vida comercial

El Peugeot 308 prescinde del cuadro de instrumentos digital

Hace unas semanas que las noticias relacionadas con el cese de actividad en las líneas de ensamblaje de las fábricas de coches europeos han dejado de ser una sorpresa. La escasez de microchips necesarios para la producción de vehículos ha obligado a los fabricantes a detener o ajustar la actividad en sus instalaciones. Estos componentes son cruciales y la falta de los mismos ya se tradujo en una paralización de la producción del 308 de segunda generación durante varias semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para evitar nuevos cortes en la línea de producción y, en resumidas cuentas, poder dar una despedida como se merece al 308 saliente, Peugeot ha optado por una solución muy llamativa. El Peugeot 308 deja de estar disponible con instrumentación digital. Así es, la marca francesa se ha decantado por retirar dicho equipamiento que a día de hoy se considera casi obligatorio en determinados segmentos, con la finalidad de poder seguir fabricándolo en mitad de esta «sequía de semiconductores».

Además, esta medida tendrá una derivada muy importante, ya que permitirá a Peugeot seguir fabricando otros modelos con cuadro de instrumentos digital y que cosechan unas cifras de ventas mayores. El Peugeot 3008 es el modelo en el que ha decidido centrarse la marca en esta estrategia de redistribución de los microchips disponibles. Hay que dar prioridad a los vehículos más demandados.

Peugeot 308 2021 - interior
El interior de la nueva generación del Peugeot 308 tiene instrumentación digital

A la espera del Peugeot 308 de nueva generación

Un portavoz de Stellantis, señaló que se trata de una forma ingeniosa de sortear un obstáculo real para la producción de automóviles: «Es una forma ingeniosa y ágil de sortear un obstáculo rea para la producción de automóviles, hasta que termine la crisis de los microchips». Peugeot ha optado por realizar un descuento adicional de 400 € en la compra del 308 saliente debido a este importante cambio en el equipamiento tecnológico.

El Peugeot 308 actual se eliminará gradualmente en otoño de este año. La segunda generación es fabricada en Sochaux (Francia), mientras que la producción en serie del nuevo modelo se va a llevar a cabo en Mulhouse, factoría también localizada en territorio francés.

Peugeot vendió a lo largo del convulso año 2020 alrededor de 98.000 unidades del 308. Una cifra muy alejada de las 125.440 unidades matriculadas del 3008 en Europa.

Fuente: autonewsFotos: L'argus / Peugeot

Compártela en:

Pixel