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    Las 5 claves del nuevo Peugeot 308 2021, ¡a por el Volkswagen Golf!

    Las 5 claves del nuevo Peugeot 308 2021, ¡a por el Volkswagen Golf!
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    Las 5 claves del nuevo Peugeot 308 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    El nuevo Peugeot 308 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Con este cambio generacional, el compacto de Peugeot está en disposición de atacar directamente al Volkswagen Golf, uno de los grandes referentes del segmento C. A lo largo de este artículo podrás descubrir las 5 claves que hacen del nuevo 308 un rival muy temido.

    La espera ha terminado. La tercera generación del Peugeot 308 ya es una realidad. La entrada en escena de la renovación del popular compacto de origen francés marca el inicio de una nueva era de Peugeot. Un modelo que es un verdadero pilar central de la gama que presenta importantísimos cambios. Unas novedades y/o mejoras con las que poder hacer frente de manera directa al gran referente del segmento C, el Volkswagen Golf.

    Debido a la cantidad de cambios realizados, a lo largo de este artículo podrás descubrir las 5 claves del nuevo 308. Unas claves que van desde la plataforma hasta el diseño pasando por el equipamiento y el compromiso por la electrificación que ha hecho la compañía.

    Peugeot 308 2021
    Así luce el nuevo diseño exterior del Peugeot 308 2021

    1. El Peugeot 308 2021 estrena el nuevo logo de Peugeot

    La puesta de largo de la nueva generación del Peugeot 308 supone el pistoletazo de salida para la nueva imagen corporativa de Peugeot. El 308 es el primer modelo de la compañía en lucir el nuevo logotipo. Una insignia que es aplicada en un diseño exterior que se hace eco de la nueva filosofía que ya habíamos visto en otros de los lanzamientos más recientes de la firma. El Peugeot 3008 es uno de ellos.

    El nuevo 308 presenta una imagen exterior elegante, moderna y con ciertos detalles que realzan su lado más deportivo a la par que dinámico. Debemos hacer especial mención a la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros, la enorme parrilla o las luces LED que simulan ser los colmillos de un león.

    Peugeot 308 2021 - interior
    El nuevo Peugeot 308 cuenta con un completo equipamiento tecnológico

    2. Un equipamiento tecnológico completo

    A nivel tecnológico el nuevo 308 es uno de los buques insignia de la gama Peugeot. En un mundo en el que la conectividad y las tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción ganan peso, el modelo francés debe adaptarse a ello. El centro neurálgico del habitáculo es una pantalla táctil de 10 pulgadas, aunque no debemos obviar el cuadro de instrumentos digital con gráficos 3D.

    El paquete Drive Assist 2.0 se compone de diversos sistemas de asistencia a la conducción que son clave para ofrecer una experiencia de conducción segura. Algunos de ellos son la regulación de distancia de seguridad, frenado autónomo de emergencia con aviso de colisión, detección de peatones y ciclistas (tanto de día como de noche), alerta de atención del conductor, cambio automático de luces de carretera y reconocimiento ampliado de señales de tráfico.

    Peugeot 308 2021 - sistema de propulsión
    La tercera generación del Peugeot 308 hace uso de la plataforma EMP2

    3. La plataforma EMP2 es clave en la apuesta por la electrificación

    Una de las claves técnicas más relevantes de la tercera generación del 308 es la base. El renovado compacto francés está sustentado por la plataforma EMP2. En concreto, emplea una evolución de dicha arquitectura multienergía que permite hacer uso de todo tipo de mecánicas electrificadas. Aunque de ello hablaremos en los siguientes puntos de este repaso a las claves más importantes.

    La plataforma se compone de nuevos elementos de estructura que aumentan tanto la eficiencia como la seguridad y el confort de conducción. Además, ha permitido a Peugeot aumentar el espacio disponible en el habitáculo así como el volumen de carga del maletero sin que las medidas exteriores se vean especialmente afectadas. La longitud alcanza los 4,36 metros y el maletero cubica un volumen de 412 litros.

    Peugeot 308 Hybrid - posterior
    El nuevo Peugeot 308 contará desde su lanzamiento en dos variantes híbridas enchufables

    4. Apuesta sin complejos por la electrificación

    El cambio generacional del 308 ha llegado en un momento de transición para la industria automotriz en Europa. La electrificación gana protagonista a un ritmo acelerado y el modelo de Peugeot debe adaptarse a estas nuevas tendencias. Es por ello que, desde su lanzamiento, estará disponible con dos variantes híbridas enchufables. La más prestacional alcanza los 225 CV y podrá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

    Pero además, y lo que es igualmente importante, Peugeot elevará su compromiso con la movilidad eléctrica desarrollando una versión totalmente eléctrica. El Peugeot e-308 será una realidad. Un proyecto posible gracias a la plataforma multienergía que sustenta al renovado modelo.

    Peugeot 308 2021 - posterior
    La nueva generación del Peugeot 308 también cuenta con motores de gasolina y diésel

    5. Motores convencionales de gasolina y diésel

    Por otra parte, y directamente ligado con el apartado mecánico, a diferencia de otras propuestas del mercado que de una manera u otra se decantan por la electrificación para todas las motorizaciones, Peugeot seguirá ofertando el 308 con motores convencionales. Y lo que es igualmente relevante, habrá bloques alimentados por gasolina y diésel. El fabricante francés es consciente de que en la actualidad el diésel sigue desempeñando un papel protagonista en el segmento C.

    Los interesados en hacerse con el nuevo 308 tienen a su disposición un motor de gasolina 1.2 litros PureTech en versión de 110 CV y 130 CV. Y por otra parte, se ofrece un motor de 1.5 litros BlueHDi con 130 CV. Dependiendo del bloque escogido habrá disponible una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. En cualquier caso siempre con tracción delantera.

    Las 5 claves del nuevo Peugeot 308 2021, ¡a por el Volkswagen Golf!