Motor.es

El nuevo Peugeot 308 2017 sigue en pruebas, pero su llegada está más cerca

  • Fotografiamos durante una sesión de pruebas al nuevo Peugeot 308 2017, un esperado «facelift» con el que Peugeot pondrá al día a su popular compacto.
  • Con este lavado de cara, el nuevo Peugeot 308 estrenará diversos cambios estéticos, especialmente en su frontal y zaga.
El nuevo Peugeot 308 2017 sigue en pruebas, pero su llegada está más cerca

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 13:35

Peugeot 308 2017 - foto espía

El nuevo Peugeot 308 2017 sigue de pruebas, aunque su lanzamiento está más cerca.

La última vez que conseguimos fotografiar al nuevo Peugeot 308 2017 fue a mediados del mes de junio. Mucho tiempo ha pasado desde aquella vez y, al fin, hemos nuestros fotógrafos han podido echarle el guante con sus objetivos. El desarrollo y las pruebas del nuevo Peugeot 308 continúan. Y es que el esperado «facelift» (lavado de cara) del compacto francés está cada vez más cerca.

En concreto, esta vez hemos podido fotografiarlo durante una sesión de pruebas por el sur de Europa aprovechando el buen tiempo que todavía se encuentra a pesar de que esta estemos en septiembre. Y aunque la unidad que podemos ver en estas fotos espía sigue camuflada, podemos anticiparte con qué novedades estéticas nos encontraremos una vez el nuevo Peugeot 308 sea presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como cualquier otro facelift que podamos encontrar en el mercado, los chicos de Peugeot aprovecharán el momento de esta ligera puesta a punto para revisar tanto el frontal como la zaga. Los paragolpes actuales serán rediseñados al igual que las entradas de aire. En la zona posterior, vemos que ya no está presente la salida de escape temporal que tenía la unidad que cazamos hace unos meses.

Peugeot 308 2017 - foto espía posterior

Se trata de un pequeño «facelift» con el que darle un aire más fresco y actual al compacto de Peugeot.

Otros cambios estéticos que veremos en el nuevo Peugeot 308 2017 es la llegada de nuevos colores para la carrocería así como una gama de llantas con nuevos diseños. En definitiva, más opciones de personalización para el compacto galo. Y junto con ello, unos faros y luces traseras que también serán rediseñadas.

Dejando a un lado el exterior y hablando del habitáculo, por el momento no hemos conseguido tomar imágenes de interior, sin embargo, también podemos esperar las novedades habituales en estos casos. Alguna que otra novedad de equipamiento así como nuevos tapizados y guarnecidos con los que configurar a nuestro gusto diversos detalles del habitáculo.

En lo que respecta al apartado mecánico, por el momento no podemos anticiparte detalles concretos, aunque de querer hacer algún cambio, será el momento ideal para ello. No podemos descartar que Peugeot aproveche la llegada del nuevo 308 para quitar algún motor actual de la gama y sustituirlo por una opción más eficiente.

Peugeot 308 2017 - foto espía lateral

Los principales cambios que veremos en el Peugeot 308 2017 estarán en el frontal y zaga.

¿Cuándo será presentado? Si tenemos en cuenta que se trata de un ligero lavado de cara, nadie puede descartar que Peugeot lo muestre en el Salón del Automóvil de París 2016 que tendrá lugar en apenas unas semanas a modo de principal atractivo de su stand. Sin embargo, los plazos de tiempo serían cortos y más viendo que la unidad fotografiada sigue teniendo camuflaje. También se comenta una posible presentación en el Salón de Ginebra 2017, pero esperar hasta el mes de marzo del próximo año sería excesivo.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel