Motor.es

Nos asomamos al interior del Peugeot 508 2019: la nueva generación llegará en 2018

Cazamos de nuevo a la nueva generación del Peugeot 508 durante una sesión de pruebas en carretera. Peugeot sigue trabajando a pleno rendimiento en la esperada renovación de su berlina. En esta ocasión, hemos obtenido una primera imagen del habitáculo camuflado que nos permite echar un vistazo al interior.

Nos asomamos al interior del Peugeot 508 2019: la nueva generación llegará en 2018

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 13:45

Peugeot 508 2019 - foto espía

Foto espía del Peugeot 508 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

Hace apenas unas horas, mi compañero Sergio nos ha adelantado cómo será el diseño del nuevo Peugeot 508 gracias a unas interesantes recreaciones realizadas por nuestros diseñadores en base a la información de la que disponemos sobre la nueva generación de la berlina francesa que está actualmente en desarrollo. Su imagen será estilizada y transmitirá cierto aire deportivo al igual que urbano.

Sin embargo, y dejando a un lado este interesante contenido, nuestros fotógrafos espía siguen trabajando a diario para seguir cazando las distintas unidades de pruebas que tiene Peugeot en circulación. Y una vez más, hemos dado con un prototipo del nuevo 508. Y por primera vez, hemos podido echar un vistazo al habitáculo. Eso sí, presenta una gran cantidad de camuflaje, al igual que el exterior.

No hay muchos elementos al descubierto. El habitáculo del nuevo Peugeot 508 será mucho más espacioso gracias al incremento de la distancia entre ejes que sufrirá. Dispondrá de la instrumentación digital i-Cockpit junto a nuevas opciones de conectividad y multimedia. El 508 II será un vehículo más avanzado que nos permitirá disfrutar a bordo de numerosos sistemas tecnológicos. La calidad de los acabados será mayor, al igual que los materiales empleados en los guarnecidos y tapizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 508 2019 - foto espía

La nueva generación del Peugeot 508 debutará el próximo año.

Conocido internamente con el código R83, el Peugeot 508 2019 estará montado sobre la plataforma EMP2 EVO, una variante específica de la arquitectura del Grupo PSA. Gracias a ella podrá reducir su peso hasta en 150 kilogramos con respecto al modelo actual mientras que también aumentará su rigidez torsional. La nueva generación dará un paso al frente para mejorar su eficiencia y seguridad.

La gama de motores estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel de última generación. La gran novedad en este aspecto será la introducción de una variante híbrida enchufable que ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (en ciclo NEDC). Será la versión más potente de la gama ya que alcanzará los 250 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Peugeot 508 no se iniciará hasta el segundo semestre del próximo año. Todavía no está claro en qué evento será presentado, aunque actualmente Peugeot está barajando dos opciones, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 así como el Salón del Automóvil de París 2018. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, la idea de un debut en París (Francia) es la que más fuerza cobra. El precio de partida será de unos 28.000 euros.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel