Peugeot 508: así de deportivo será el diseño del nuevo sedán francés

  • Os mostramos en exclusiva las primeras recreaciones del nuevo Peugeot 508, basadas en las líneas que hemos podido observar en las fotos espía que os hemos mostrado del modelo.
  • La llegada del Peugeot 508 de segunda generación se debería concretar en 2018, aunque probablemente veamos primero un concept que lo adelante.

Recreación del nuevo Peugeot 508.

La que será la segunda generación del Peugeot 508 ya está en su fase de pruebas, en anteriores ocasiones os hemos mostrado las primeras fotos espía del sucesor de la berlina del segmento D de Peugeot, y ya el único modelo de este segmento que el Grupo PSA fabricará en Francia, ya que con la desaparición del Citroën C5, tan solo encontraremos en la oferta del grupo galo al 508 y al nuevo Opel Insignia, este último fabricado en Alemania.

Por lo que esta nueva generación no solo tiene la difícil tarea de luchar en un segmento fuertemente castigado por la migración de clientes hacia los segmentos SUV, sino de elevar su posicionamiento para poder hacer frente a sus rivales germanos, los auténticos reyes del segmento D.

En estas nuevas recreaciones que os mostramos, hemos interpretado las claves del nuevo diseño del Peugeot 508 a través de lo poco que se ha podido ver del modelo gracias a las últimas fotos espía. En las que hemos visto unos prototipos fuertemente camuflados pero que ya delatan la nueva silueta del sedán, que se torna más deportivo que nunca con una imagen muy atractiva.

Encontraremos los rasgos habituales de los últimos modelos de la marca.

Fuertemente influenciado por los últimos concepts de la marca, que han servido para mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa, y que ya encontramos en los últimos modelos de la firma, como los Peugeot 3008 y 5008, el nuevo 508 dará un salto considerable gracias a unas líneas deliberadamente estilizadas, que le conferirán una atractiva silueta coupé. En los propios modelos de pruebas que hemos podido ver se apreciaba claramente este efecto, a pesar de esconder todos los paneles de su carrocería.

A nivel técnico encontraremos como la marca va a emplear la plataforma EMP2 EVO, una nueva variante específica de la arquitectura EMP2 del grupo galo creada para este modelo, que permitirá al 508 bajar su peso total en unos 150 kilos, además de permitir el estreno de una nueva variante híbrida enchufable, algo inédito en la gama del sedán francés.

Para la fabricación del monocasco, Peugeot empleará una nueva técnica de soldadura, que probablemente esté basada en la empleada en el concept Citroën Advanced Comfort Lab, basado en el Citroën C4 Cactus y que presentaba, entre otros adelantos, una novedosa técnica de sellado entre paneles, entre los espacios dejados por la soldadura, consiguiendo aumentar la rigidez sin aumentar el costo.

Prototipo de pruebas del nuevo Peugeot 508.

Esta nueva generación será algo más corta en cuanto a longitud que el modelo precedente, sin embargo, el nuevo modelo contará con mayor distancia entre ejes y voladizos más cortos, por lo que encontraremos más espacio en su interior. Así mismo, el salto tecnológico será patente, con las últimas evoluciones de los sistemas de conectividad e información y entretenimiento de la marca, así como el conocido i-Cockpit que ya cuentan otros modelos del catálogo de Peugeot.

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