Motor.es

Peugeot define la alineación completa de los 9X8 para su debut en Monza

  • Peugeot ha confirmado el reparto de sus pilotos entre los dos prototipos hypercar con los que competirá en las 6 Horas de Monza.
  • En el 9X8 con dorsal #93 estarán Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne. En el #94 estarán Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter.
Peugeot define la alineación completa de los 9X8 para su debut en Monza
Los seis pilotos posan con el Peugeot 9X8 durante la presentación oficial del prototipo LMH de la firma f

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 14:30

Peugeot Sport es uno de los grandes ausentes en la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. La firma francesa no ha tenido listo su prototipo LMH a tiempo y el debut del hypercar de la firma del león tendrá lugar en las 6 Horas de Monza. La escuadra francesa estará presente con dos unidades de su Peugeot 9X8, si bien hasta ahora no se conocía el reparto de pilotos entre los dos vehículos. En la lista de inscritos preliminar aparecían Paul Di Resta y Loïc Duval al frente de cada coche.

Aprovechando el marco mediático que ofrece la cita reina del WEC, Peugeot ha confirmado la alineación de pilotos de cada prototipo para su debut en el Mundial de Resistencia del próximo mes. El fabricante francés ha optado por empareja a Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne en el Peugeot 9X8 con dorsal #93. Por su parte, en el hypercar con dorsal #94 estarán Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter, este último promocionado de piloto de test a piloto oficial tras la salida de Kevin Magnussen.

Los responsables del proyecto de Peugeot siempre han hecho especial hincapié en la enorme importancia de las relaciones personales entre los pilotos, su estado de ánimo y otras variables similares. No es de extrañar por ese motivo que Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compitan juntos en el #93 tras compartir equipo en G-Drive hace no tanto. Por su parte, Loïc Duval y James Rossiter han coincidido en más de una ocasión como rivales al tener trayectorias con ciertos paralelismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto de Peugeot Sport en el WEC, ha señalado: «Hemos finalizado nuestras dos tripulaciones para la carrera de debut del Peugeot 9X8 en Monza. Esta decisión se ha tomado tras múltiples sesiones de pruebas y tras realizar un minucioso análisis de los datos, estilos de conducción y relaciones individuales de todos nuestros pilotos. La experiencia, los aportes técnicos y el espíritu de equipo de todos ellos han sido clave en la fase de diseño y desarrollo del coche».

Con esta confirmación, Peugeot termina de definir todos los ingredientes de su debut en el WEC con el 9X8 en unas 6 Horas de Monza que tendrán un especial atractivo por ver hasta dónde pueden llegar los prototipos de la firma francesa. En este aspecto, la cúpula de Peugeot sabe que hay trabajo para ponerse al día, pero la intención no es firmar un estreno en Monza de circunstancias. Las palabras han sido claras, Peugeot no va al circuito italiano a ser un mero espectador.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel