Motor.es

Adelanto del Peugeot 3008, una verdadera revolución a la francesa llega al SUV en 2024

La marca del León ya ha comenzado con las pruebas del nuevo Peugeot 3008, un auténtico desafío el relevo de un modelo que se ha convertido en una verdadera gallina de los huevos de oro. La firma francesa se volverá a superar con una apuesta más deportiva y que puedes ver en este adelanto del nuevo SUV que se estrenará en el mercado a finales de 2023.

Adelanto del Peugeot 3008, una verdadera revolución a la francesa llega al SUV en 2024
Recreación ilustrativa Peugeot 3008 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 13:00

La marca del León cuenta con una de de las gamas más sugerentes y atractivas del mercado generalista. Los de Peugeot no se están descuidando lo más mínimo, a pesar de que la competencia es casi más fuerte que nunca. El siguiente reto en el que ya están trabajando es en la tercera generación de uno de sus modelos más vendidos, el Peugeot 3008.

Si la primera generación encandiló a unos cientos de miles de clientes, la segunda ha superado todas las expectativas. Sus cifras de ventas en Europa avalan esta credencial, pues desde 2018 hasta el pasado año 2021, el SUV compacto acumula más de 830.000 unidades, por lo que es un verdadero desafío el sustituir a una gallina de los huevos de oro como es el 3008. La marca francesa ya cuenta con prototipos de la tercera generación, al que te presentamos en este adelanto, una recreación con un aire mucho más deportivo que su antecesor.

Fotos espía Peugeot 3008 2024
Uno de los prototipos del nuevo Peugeot 3008 2024 ya en pruebas en el norte de Suecia

El futuro Peugeot 3008 escala posiciones, más elegante y deportivo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los herederos de André Peugeot seguirán la misma línea de diseño actual, aunque impondrán los rasgos característicos estrenados en el nuevo 308 en el frontal. Los faros delanteros se harán más finos y se fusionarán con la nueva parrilla del radiador, más plana y que descenderá hacia el paragolpes. Los franceses conservarán el característico colmillo aunque este se despegará de los faros. Un estilo más moderno por delante y por detrás, pero cuya verdadera clave se halla en su lateral.

El nuevo 3008 apostará por una dosis extra de deportividad y de elegancia, con un volumen trasero completamente novedoso. La línea del techo define el nuevo estilo de la zaga, con una caída más progresiva a partir de las puertas traseras. Justamente el área que los expertos en camuflaje de Peugeot han cubierto con una caja, deformando esta área y evitando descubrir su verdadera forma. Aquí radica el verdadero secreto, y atractivo, del nuevo 3008 con una forma más inclinada del pilar trasero imprimiendo un estilo más coupé.

La tecnología será bandera del nuevo Peugeot 3008

El nuevo 3008 crecerá a lo largo y a lo ancho, mejorando la habitabilidad interior más que el volumen del maletero. Pero lo que sí será un cambio importante es el diseño del salpicadero, en el que se espera un cuadro de instrumentos más grande, y una pantalla táctil más avanzada, junto a una importante carga tecnológica.

Conocido internamente como «P64», el nuevo SUV se ofrecerá solamente con motores de gasolina MHEV de 48V y con versiones PHEV que ofrecerán el doble de autonomía eléctrica que en la actualidad, y todas con un nuevo cambio automático electrificado, de doble embrague y 7 velocidades. El nuevo Peugeot 3008, que se olvidará por completo del diésel, se estrenará el próximo verano y se pondrá a la venta a finales de 2023.

Compártela en:

Pixel