Desvelado el nuevo Peugeot 5008, un SUV digital y conectado que debuta en formato 100% eléctrico (E-5008) con hasta 660 km de autonomía
El nuevo Peugeot 5008 ha sido presentado en sociedad cargado de importantísimas novedades. La tercera generación del SUV de Peugeot es una realidad y debuta en formato 100% eléctrico. Llamado Peugeot E-5008, cuenta con hasta 660 kilómetros de autonomía. También estará disponible en versión híbrida ligera con motor de gasolina.
Tras una cantidad ingente de fotos espía y de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Peugeot 5008 ha sido desvelado. La esperada renovación del SUV más grande de Peugeot es una realidad. Irrumpe en escena la tercera generación del popular todocamino francés. Un modelo con hasta siete plazas que ha debutado en formato 100% eléctrico. El nuevo Peugeot E-5008.
La nueva generación del 5008 no lo apostará todo a la movilidad completamente eléctrica. Y es que, como veremos más adelante, también habrá versiones con motor de combustión interna. Estrena diseño exterior, diseño interior, equipamiento y mecánicas. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.
El diseño del nuevo Peugeot 5008
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el 5008. La tercera generación del SUV más grande de Peugeot está basada, como es lógico, en nueva filosofía de diseño que la compañía está aplicando a sus últimos lanzamientos. Un lenguaje de diseño que ya encontramos, por ejemplo, el nuevo Peugeot 3008.
Es rápidamente reconocible como un vehículo tipo SUV. Ahora bien, luce una silueta aerodinámica. Algo lógico si tenemos en cuenta su condición de vehículo eléctrico. En el frontal destaca la sofisticada parrilla y los faros LED ultracompactos. En función del nivel de acabado los faros incorporan de serie la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot.
En la zaga debemos destacar los pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal, son muy delgados y ligeramente envolventes. También hacen uso de la tecnología LED.
Las opciones de personalización son importantes. El nuevo 5008 está disponible junto a una gama de seis colores para la carrocería. Además, en la versión tope de gama GT, la pintura bitono con techo negro brillante viene de serie. A los colores disponibles debemos sumar una selección de llantas de 19 y 20 pulgadas. Unas llantas cuyo diseño está destinado a maximizar la aerodinámica.
Las medidas del nuevo Peugeot 5008
Medidas | Peugeot 5008 |
---|---|
Largo | 4,79 m |
Ancho | 1,89 m |
Alto | 1,69 m |
Batalla | 2,89 m |
El interior y la tecnología del nuevo Peugeot 5008
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 5008 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. El diseño del habitáculo no presenta grandes sorpresas. Especialmente si tenemos en cuenta cómo es el interior del nuevo Peugeot 3008. Al igual que el modelo saliente, está disponible en versión de cinco plazas (2+3) y de siete plazas (2+3+2).
El habitáculo presenta el nuevo Panoramic i-Cockpit. Un único panel de alta definición de 21 pulgadas se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Es una pantalla panorámica que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y de pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En la versión Allure del nuevo 5008 el nuevo i-Cockpit está compuesto por dos paneles digitales de 10 pulgadas sobre un único soporte con el mismo efecto flotante que el mencionado panel de 21 pulgadas. También estrena volante multifunción. Es compacto y presenta unos nuevos controles. Otra novedad en el 5008 son los denominados i-Toggles. Unos botones táctiles (diez en total) personalizables. Además, cuenta con numerosos servicios digitales en línea y, a través del teléfono móvil se puede mantener cierto control remoto sobre el vehículo.
Los asientos delanteros son nuevos. La tapicería varía, como cabría esperar, en función del nivel de acabado. La versión Allure presenta una combinación de TEP y tela. El acabado GT, por su parte, combina TEP y Alcantara. Estos asientos cuentan con la etiqueta AGR y disponen, según acabado, con funciones de ventilación, calefacción y masaje.
La tercera fila de asientos es una de las características distintivas de este D-SUV. Peugeot advierte que incluso en la tercera fila de asientos los pasajeros disfrutarán de un notable espacio. El acceso a la tercera fila de asientos se lleva a cabo gracias al sistema Easy Access que permite inclinar notablemente los asientos de la segunda fila y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo.
El maletero del nuevo Peugeot 5008
Maletero | 5 Plazas | 7 Plazas |
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Maletero | 748 litros | 259 litros |
Maletero máximo | 1.815 litros | -- |
El uso de materiales reciclados es una tónica habitual en el nuevo 5008. El acero y el aluminio ecológicos representan el 60% de la masa total. También se ha empleado una importante cantidad de plásticos reciclados. Unos plásticos que se encuentran en los paragolpes y, por ejemplo, en las alfombrillas.
En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es muy amplia y variada. El nuevo 5008 está equipado con una larga lista de asistentes a la conducción para disfrutar de una experiencia segura y confortable. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, de asistente de mantenimiento de carril, de cambio de carril semiautomático, de control de velocidad avanzado y de sistema Drive Assist Plus 2.0 con sistema de navegación conectado.
La autonomía del nuevo Peugeot E-5008
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo 5008 es el SUV eléctrico más grande de Peugeot. El «hermano mayor» del Peugeot E-3008. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado la compañía francesa. Hay versiones de tracción delantera y de tracción total.
El «corazón» del nuevo E-5008 es una batería de iones de litio con hasta 98 kWh. Presenta un esquema eléctrico de 400 voltios. Hay dos versiones de tracción delantera, una de 157 kW (214 CV) y otra superior que alcanza los 170 kW (231 CV). Ambas con 345 Nm de par máximo. Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores está la versión con tracción total propulsada por dos motores, uno por eje, que arroja una potencia total de 237 kW (322 CV). Al motor delantero de 157 kW (214 CV) se suma uno trasero de 80 kW (109 CV) respectivamente.
La autonomía del nuevo E-5008 alcanza los 660 kilómetros en la versión de largo alcance. Peugeot ha confirmado que, en su versión más descafeinada, podrá circular hasta 500 km con una sola carga. Para maximizar la eficiencia energética equipa una bomba de calor.
En cuanto a los tiempos de carga, como es lógico, variarán en función de la toma eléctrica empleada. La toma de carga está situada en la aleta trasera izquierda del vehículo. Para la carga en corriente alterna hay disponibles dos tipos de cargadores de a bordo, uno trifásico de 11 kW (equipado de serie) y un cargador trifásico de 22 kW (opcional). Admite potencias de carga de hasta 160 kW en supercargadores. Esto significa que puede recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos y completar el proceso de recarga del 20% al 80% en 30 minutos.
El motor de gasolina del nuevo Peugeot 5008 Hybrid
No será un vehículo exclusivamente eléctrico. Es cierto que Peugeot, siguiendo la tónica habitual de sus últimos lanzamientos, el nuevo 5008 ha irrumpido en escena en formato eléctrico. Ahora bien, también habrá versiones térmicas en la gama. Unas versiones electrificadas a un bajo nivel. Si el modelo 100% eléctrico no te encaja, siempre puedes optar por un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros.
Este bloque está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. A diferencia de otros híbridos ligeros, este modelo sí tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico.
Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Peugeot 5008
¿Cuándo llegará al mercado? Peugeot ha confirmado que el nuevo 5008 eléctrico se pondrá a la venta en otoño de este año. La gama estará estructurada en los niveles de acabado Allure y GT. Ambos con hasta siete plazas. Unos acabados a los que se sumarán tres paquetes de equipamiento. Por el momento se descarta una versión de acceso Active. Los precios son una incógnita. Podemos tomar como referencia los 37.290 € desde los que parte el modelo actual. El nuevo será, lógicamente, mucho más caro.
El E-5008 será fabricado en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Sochaux. Las baterías del 5008 eléctrico serán fabricadas en Douvrin (Francia). En cuanto a los motores eléctricos, también lucirán el sello «Made in France». La producción tendrá lugar en Trémery.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. La marca garantiza el 70% de la capacidad de carga de la batería.
Fuente: Peugeot