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Las novedades de Peugeot para 2024, renovación para el 308 y estreno del nuevo 5008 junto a más eléctricos

El 2024 será un año muy importante para Peugeot. La popular marca francesa introducirá numerosas novedades. Unas novedades que incluye, entre otras cosas, la renovación del Peugeot 308 y la nueva generación del Peugeot 5008. Además, la gama dará la bienvenida a nuevos vehículos 100% eléctricos.

Las novedades de Peugeot para 2024, renovación para el 308 y estreno del nuevo 5008 junto a más eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Peugeot que llegarán en 2024

5 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 09:00

La ofensiva de producto de Peugeot no ha finalizado. El fabricante francés de automóviles sigue adelante con su hoja de ruta. Un plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Unas novedades en las que se incluyen, como no podía ser de otra manera, modelos completamente nuevos y renovaciones de vehículos que ya podemos encontrar en los concesionarios.

Ha llegado el momento de que el todocamino más grande de Peugeot sufra una puesta a punto integral. También se renovará el Peugeot 308 para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz y, por si no fuera suficiente, se avecina el enésimo automóvil eléctrico de Peugeot. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.

Peugeot 308 2024 - recreación
Recreación del nuevo Peugeot 308. La tercera generación del compacto francés se pondrá al día

Necesaria puesta a punto para el Peugeot 308

Es una de las principales novedades de Peugeot para 2024. La marca pondrá al día su incombustible compacto. Un automóvil que en los últimos tiempos ha sufrido una gran evolución. Especialmente desde que se produjera la entrada en escena de la tercera generación del Peugeot 308. Pues bien, precisamente lo que está en agenda es una actualización de mitad de ciclo para dicha generación.

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El 308 sufrirá un lavado de cara. Un «facelift» que traerá consigo cambios en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y también de mecánica. Será una actualización muy completa. Debemos tener presente que el compacto de Peugeot debe enfrentarse a rivales tan importantes como el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el SEAT León. Será presentado en el verano de 2024 y, como adelantamos en este artículo, llegará al mercado con versiones ECO.

Peugeot 5008 2024 - foto espía
Foto espía de la tercera generación del Peugeot 5008. Será desvelada en 2024

La tercera generación del Peugeot 5008

Tras la puesta de largo del nuevo Peugeot 3008, es hora de que su «hermano mayor» haga lo propio y se renueve por completo. Peugeot trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la tercera generación del Peugeot 5008. El todocamino más grande comercializado por la marca francesa en territorio europeo seguirá con vida y estrenará numerosas mejoras.

En la nueva gama 5008 no habrá motores diésel. Este SUV de siete plazas será comercializado con motores de gasolina, híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico (BEV). Además, los motores de gasolina presentarán tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, todas las versiones del nuevo 5008, que debutará en el verano de 2024, estarán electrificadas a un mayor o menor nivel.

Peugeot 408
La variante 100% eléctrica del Peugeot 408 también se estrenará en 2024

El Peugeot 408 se convierte en un coche eléctrico

Llegamos al final de esta recopilación. Es el turno del Peugeot 408. Un modelo que lleva relativamente poco tiempo en el mercado y que en 2024 será una de las novedades que presentará Peugeot. Y no es debido a que esté en agenda un lavado de cara o un cambio generacional. El Peugeot 408 se convertirá en un vehículo eléctrico. Está en marcha la variante 100% eléctrica de este interesante Fastback.

El Peugeot E-408 será una realidad en septiembre del próximo año. Será propulsado por un nuevo motor eléctrico cuya potencia superará la barrera de los 200 CV. El «corazón» de este vehículo será una batería de iones de litio fabricada en territorio francés. La autonomía superará la barrera de los 400 km según el ciclo WLTP.

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