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Kahn Design se mete con las furgonetas eléctricas, el Volkswagen ID. Buzz Cargo es su primer trabajo y el resultado es exquisito

El Volkswagen ID.BUZZ Cargo es la primera furgoneta eléctrica de la marca, basada en un monovolumen que renace después de un largo tiempo desaparecida. El comercial alemán destaca por un diseño muy minimalista, especialmente por dentro, un área al que los británicos de Kahn Design le han metido la mano y muy hasta el fondo.

Kahn Design se mete con las furgonetas eléctricas, el Volkswagen ID. Buzz Cargo es su primer trabajo y el resultado es exquisito
Volkswagen ID.BUZZ Cargo - Kahn Design

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 08:00

El Volkswagen ID.BUZZ ya se encuentra a la venta desde hace unos meses, uno de los primeros monovolúmenes eléctricos que pretende ser referencia en la categoría y que, en 2024, verá ampliada su oferta con la variante alargada y el más deportivo de los ID. BUZZ. Sin embargo, detrás de ese diseño más llamativo y diferenciado de la gama de combustión e híbridos, florece un interior en el que reina el minimalismo, un concepto al que se relaciona con la tecnología más avanzada.

Y en el caso de la variante comercial del ID. BUZZ Cargo, también. Comúnmente generalizado, no es lo que opinan en Kahn Design. El preparador es conocido por un toque más deportivo, lujoso y sofisticado en sus creaciones. Acostumbrados a trabajar con fabricantes muy selectos, esta vez se han atrevido a imprimir un toque más elegante al habitáculo del Volkswagen ID.BUZZ. Una opción que nunca verás en la marca de Wolfsburgo, pero que te va a sorprender más por dentro que por fuera, porque la única novedad son unas llantas de aleación de 20 pulgadas y su baño en pintura negro brillante.

Volkswagen ID.BUZZ Kahn Design
Kahn Design imprimer más deportividad y lujo en el interior del Volkswagen ID.BUZZ

El Volkswagen ID.BUZZ sucumbe al encanto de Kahn Design

La furgoneta eléctrica mantiene su estilo retro por fuera, pero por dentro es otro cantar. Kahn Design ha presentado un exquisito paquete, concretamente para las plazas delanteras en las que ha sustituido los asientos de fábrica por una nueva configuración al estilo del FIAT Multipla, incluyendo una tercera plaza central. El concepto GTB en el que se basa implica una reconstrucción completa de los asientos de fábrica, revestidos de una tapicería de cuero modular 3D presentada en un llamativo «Azul Miami».

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Esta es solo una propuesta, porque el especialista en tuning ofrece otros colores más discretos, además de acolchados con diseños personalizados, a elegir entre rombos, hexágono, cuadrados y otras formas geométricas o liso con las típicas microperforaciones. Combinaciones todas que ofrecen un acabado más deportivo, con apoyos laterales para sujetar más el cuerpo, pero sin perder comodidad o el apoyo postural. Solo hay un par de cuestiones a considerar, y es que el del pasajero cuenta con el reposacabezas integrado, el central y el de conductor son ajustables en altura.

El mimo de Kahn Design en el Volkswagen ID. BUZZ Cargo no es barato

La otra es su precio. Estos asientos de Kahn Design son tan exclusivos que, en absoluto son baratos. Lo que tienes que valorar es esta cualidad, las funcionales que ofrece y la distinción con otras unidades que verás en la calle, y eso tiene un precio: el conjunto de las tres plazas delanteras, incluidos los reposacabezas, cuestan la friolera de 4.231,14 euros, impuestos incluidos.

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