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    Peugeot presenta el nuevo 508

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    Peugeot presenta el restyling del 508, su berlina media, que llegar más pronto que tarde con una cara totalmente nueva mostrando las nuevas líneas de diseño de la marca. Ahora es un coche más elegante y más eficiente, gracias a los nuevos bloques gasolina y diésel que consumen y emiten CO2 en menor porcentaje respecto a los que sustituyen.

    Tal y como esperábamos, Peugeot tenía en proyecto el restyling del 508, que ha sido presentado recientemente mostrando su nueva cara. Es una berlina que se mantenía fresca en su diseño, pero las leyes del mercado mandan y tras sus tres años en el mercado le toca el pertinente lavado de cara.

    Los principales cambios se centran en el frontal que muestra los códigos de diseño de los últimos modelos de la marca, transmitidos a través de una nueva parrilla delantera de diseño quizá más clásico de lo habitual, pero que le aporta una mayor elegancia. Se trata de una parrilla hexagonal de acabado cromado adornada por una rejilla en cuadrícula, sobre la que se presenta el sutil anagrama de la marca gala.

    Los faros delanteros adoptan un diseño completamente nuevo, con una superficie inferior dentada que ya hemos visto en otros modelos de la familia Peugeot y que cuentan con un fondo oscurecido, aportándole al conjunto un toque más dinámico. Además, ahora cuentan con tecnología LED para todas las funciones.

    La trasera por su parte, recibe un completo rediseño del paragolpes que ahora se ve más bulboso y deportivo, puesto que cuenta con un difusor inferior de acabado mate que, según motorizaciones irá acompañado de una doble salida de escape trapezoidal. Los pilotos traseros también son completamente nuevos y cuentan con una estructura interna más vistosa y deportiva que los del modelo aún vigente.

    En el interior los cambios son mínimos, limitándose éstos a nuevas combinaciones de tapicería e inserciones para el salpicadero. Además, llama la atención la posibilidad de incorporar el Head Up Display, que proyecta la información básica sobre una pletina que se despliega sobre el cuadro de mandos.

    Bajo el capó las novedades llegan de la mano de nuevos bloques más eficientes que los hasta ahora vistos en la gama 508. En gasolina, encontramos el 1.6 THP que cuenta con 165 caballos de potencia y va adherido al sistema de parada y arranque automático. Con todo, las emisiones bajan con respecto al anterior en 15 g/km de CO2.

    En materia de diésel encontramos los bloques 2.0 BlueHDi en escala de 150 y 180 caballos de potencia, que montan la caja manual de seis velocidades para el primero y la automática para el más potente. En el caso del Hybri4 se ha mejorado el consumo y las emisiones, puesto que ahora las cifras se quedan en 3,3 L/100 km mientras que las emisiones se quedan en 85 g/km de CO2.

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