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Peugeot Sport repite en el Silk Way Rally sin Carlos Sainz

  • Peugeot Sport buscará su segunda victoria consecutiva en el Silk Way Rally, prueba conocida también como Rally Ruta de la Seda.
  • La firma francesa alineará tres Peugeot 3008 DKR destinados a Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, vigente ganador.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 17:40

Peugeot Sport ha encontrado en el Silk Way Rally un filón en términos deportivos, publicitarios y competitivos. La prueba, conocida también como Ruta de la Seda, supone un escenario casi perfecto en todos los sentidos. Por su longitud y su recorrido, que une la Plaza Roja de Moscú con la capital de China, la prueba supone una perfecta preparación de cara al Dakar, con una competencia limitada y una dosis de auto exigencia más alta que la que pueden ofrecer los propios rivales. Por ello, Peugeot Sport defenderá triunfo en el Silk Way Rally con tres Peugeot 3008 DKR.

Cyril Despres, vigente ganador, Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel serán los tres pilotos que compitan en el Silk Way Rally entre los días 7 y 22 de julio, como ya hicieran en la edición de 2016. Una alineación que muchos quilates que podrá demostrar todo su talento a lo largo de la estepa kazaja y del desierto de Mongolia, pero entre la que no se encuentra Carlos Sainz. Lejos de ser un problema, ya que en 2016 se complementó con la presencia del piloto español en la Baja Aragón, la ausencia de Sainz no hace más que acrecentar los interrogantes.

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No obstante, todo hace indicar que Peugeot Sport tiene el firme propósito de continuar en el Dakar hasta 2019, pero con matices. De hecho, se rumorea que la marca francesa sólo alineará tres Peugeot 3008 DKR en la próxima edición del raid sudamericano, siendo el único piloto confirmado Sébastien Loeb por la mayor longitud de su contrato. Al menos eso es lo que deslizó el propio Carlos Sainz recientemente en un acto en el que también dejó patente que no tiene clara su continuidad en el equipo, tanto por sus propias ganas por la decisión que pueda tomar el equipo en relación a los cuatro pilotos que tiene en nómina.

Con todo, el propio programa de Peugeot Sport está supeditado a la normativa técnica que quiera adaptar la FIA para el Dakar. No obstante, la categoría reina del raid se limitará a vehículos 4x4 con motor de gasolina a partir de 2019, justo el concepto contrario al que han seguido los Peugeot 2008 DKR, 2008 DKR16 y 3008DKR, tres buggies con motores turbodiésel. Dado el buen resultado que han obtenido con este concepto, la presencia de Peugeot en el Dakar 2018 se da por sentado, pero a partir de entonces no hay nada definido y más con la opción de regresara la categoría LMP1 del WEC.

Fotos: Red Bull Content Pool

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