Motor.es

Philip Ellis pesca en Lausitzring y estrena su palmarés en el DTM

  • El suizo Philip Ellis ha logrado su primera victoria en el DTM tras imponerse en la primera carrera del certamen en Lausitzring.
  • Liam Lawson y Sheldon Van der Linde han subido al podio en una carrera en la que la estrategia en boxes ha sido decisiva.
Philip Ellis pesca en Lausitzring y estrena su palmarés en el DTM
Philip Ellis ha conseguido imponerse con el Mercedes #57 en una carrera marcada por las dos salidas tras

6 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 15:15

Philip Ellis ya sabe lo que es ganar en el DTM. No figuraba en la lista de favoritos, pero el piloto suizo del Team Winward se ha movido como pez en el agua en las dos salidas tras el Safety Car, al principio de carrera y tras el accidente de Esmee Hawkey. Dos momentos en los que Ellis ha sido el más listo a los mandos del Mercedes #57 para lograr un gran triunfo por delante de Liam Lawson y Sheldon Van der Linde. Mientras que el piloto de Ferrari se ha aprovechado de una buena estrategia para sumar su segundo podio en el DTM, el poleman se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Sheldon Van der Linde le ganaba la partida a su hermano mayor Kelvin para mantener la primera posición en la salida. Mike Rockenfeller tenía más problemas a la hora de controlar los ataques de Liam Lawson, pero un ligero contacto entre ambos abría la puerta de la cuarta plaza al joven Esteban Muth. Por detrás, varios toques dejaban fuera de juego a Dev Gore, Sophia Flörsch y Vincent Abril. El trepidante inicio terminaba con un accidente de Esmee Hawkey, toda vez que el Safety Car tenía que hacer acto de presencia al quedar el Lamborghini #26 dañado al golpear el muro de la curva peraltada.

Philip Ellis pesca en Lausitzring y estrena su palmarés en el DTM
Liam Lawson ha logrado su segundo podio en el DTM, demostrando su talento al volante del Ferrari 488 GT3.

Durante el Safety Car, Sophia Flörsch también confirmaba su abandono, dejando la carrera sin representación femenina. Casi 10 minutos después de reiniciaba la prueba, con Sheldon Van der Linde reteniendo de nuevo la primera posición, aunque en este caso ante Philip Ellis, que firmaba una gran salida para colarse segundo por delante de Kelvin Van der Linde tras un duelo en el que Esteban Muth quedaba en cuarta posición, Mike Rockenfeller se situaba quinto y Lucas Auer sexto, situación que llevaba a Liam Lawson al séptimo lugar. Tras la resalida, Dani Juncadella tenía problemas con su Mercedes en la calle de boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ser líder y tener aire limpio, Sheldon Van der Linde era uno de los primeros pilotos en parar, movimiento que imitaban varios pilotos y que llevaba a reaccionar a Philip Ellis o Kevin Van der Linde en el siguiente giro. Ganaba terreno Liam Lawson con su movimiento espejo respecto al líder, ya que el piloto de Ferrari le ganaba la posición a Kelvin Van der Linde. Poco después, Mike Rockenfeller también daba cuenta del sudafricano para situarse en la cuarta posición virtual, ya que Esteban Muth, Maximilian Buhk y Nico Müller decidían alargar sus stints y jugar una estrategia distinta al resto de la parrilla.

Philip Ellis pesca en Lausitzring y estrena su palmarés en el DTM
Sheldon Van der Linde ha tenido que conformarse con la tercera plaza tras arrancar en la pole.

Con Nico Müller todavía por parar, Sheldon Van der Linde perdía las opciones de recuperar su liderato original. De hecho, el sudafricano se veía superado por Philip Ellis y Liam Lawson antes de la esperada parada de Müller en casi la última vuelta de la carrera. Quedaba así al frente Philip Ellis con el tiempo de la prueba cumplido. Efímero liderato con el mejor de los resultados posibles, ya que Philip Ellis aseguraba la victoria por delante de Liam Lawson y Sheldon Van der Linde. Por su parte, Mike Rockenfeller se tenía que conformar con la cuarta posición final con su Audi.

Kelvin Van der Linde se anotaba la quinta plaza, mientras que Alex Albon era sexto con el segundo de los Ferrari. Lucas Auer terminaba en séptima posición con el Mercedes #22, puesto que junto a la victoria de Ellis ha amortiguado la difícil de carrera de Mercedes-AMG GT3, con cuatro coches fuera de juego. Por su parte, Marco Wittmann se hacía con la octava posición final con el segundo de los BMW tras batir en su duelo particular a Esteban Muth. No muy lejos de ambos cruzaba la meta Maximilian Buhk tras dejar atrás a Timo Glock en la fase final de la carrera.

Resultados carrera 1 del DTM 2021 en Lausitzring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
36 Vueltas

Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+1.682
Sheldon Van der Linde
BMW M6 GT3ROWE Racing
+5.314

Mike Rockenfeller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+5.833
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3Abt Sportsline
+6.789
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+7.797
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+9.019
Marco Wittmann
BMW M6 GT3Walkenhorst Motorsport
+9.336
Esteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+9.649
10ºMaximilian Buhk
Mercedes-AMG GT3Mücke Motorsport
+24.388

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel