¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Philipp Eng espera competir en la Fórmula E pese al no de BMW

    Philipp Eng espera competir en la Fórmula E pese al no de BMW
    Philipp Eng tenía esperanzas de poder ser compañero de Max Günther en el equipo BMW i Andretti.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Philipp Eng ha reconocido sentirse decepcionado por la decisión de BMW de no contar con él para competir en Fórmula E.

    Pese a todo, el piloto austriaco asegura que mantiene el certamen eléctrico en su radar para competir en el futuro.

    La decisión de Alexander Sims de abandonar el equipo BMW i Andretti de Fórmula E para iniciar un nuevo camino con Mahindra dejó una bacante en el equipo de la firma alemana. Un puesto al que rápidamente se asociaron varios de los pilotos de BMW Motorsport en el DTM, toda vez que el proyecto en la serie gestionada por ITR echaba el cierre. Sin embargo, BMW decidió apostar por Jake Dennis para ocupar su segundo monoplaza, en un movimiento que se puede incluso tildar de sorprendente cuando nombres como los de Philipp Eng, Lucas Auer y Marco Wittmann sonaron para el puesto tras probar el BMW iFE.20.

    En este aspecto, Philipp Eng ha reconocido que ha sido una decepción no convertirse en piloto de BMW en la serie y formar así equipo con Max Günther: «Tengo que dejar claro que estoy convencido de que Jake Dennis se merece plenamente en asiento de piloto oficial de BMW en la Fórmula E. Sin embargo, me hubiera gustado correr allí también. Simplemente no funcionó. Sin resentimientos, no me prometieron nada y no hay nada por lo que me tenga de sentir mal en ese aspecto. Todavía soy joven, tengo ahora 30 años, así que la Fórmula E todavía está en mi radar. Tal vez en el futuro sea un de los pilotos del campeonato».

    En una postura similar se ha encontrado Lucas Auer, aunque quizá el piloto austriaco tenía más claro que sus opciones de acabar en la Fórmula E eran remotas: «Hice el 'rookie test', algunas sesiones de simulador y probé el monoplaza, pero nunca hemos tenido conversaciones serias al respecto. Creo que puedo decir que para mí tampoco tenía mucha importancia ya que en ese momento mi enfoque estaba en el DTM. No puedo aportar mucho más. Aunque la Fórmula E es interesante, nunca ha habido una discusión seria para que BMW tuviera que informarme de nada ni explicar las decisiones que toma».

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM