Motor.es

Philipp Eng suma su primera pole del DTM en Lausitzring

  • Philipp Eng ha conseguido su primera pole en el DTM tras firmar un tiempo de 1:38.150 a los mandos de su BMW M4 DTM.
  • Mike Rockenfeller ha sido el único piloto de Audi entre los diez primeros. Dani Juncadella consigue una positiva novena plaza.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 12:15

Philipp Eng ha estrenado su palmarés en el DTM al sumar la pole para la segunda carrera en Lausitzring. El piloto de BMW ha firmado un tiempo de 1:38.150 para superar por tan sólo 26 milésimas a Pascal Wehrlein. Gary Paffett partirá en la segunda fila junto a Marco Wittmann, en un ejemplo más del reparto de posiciones que han hecho en el 'top 10' los pilotos de Mercedes y BMW. De hecho, sólo Mike Rockenfeller ha conseguido colar su Audi RS 5 DTM entre los mejores tras terminar en la quinta posición. Buena clasificación de Dani Juncadella tras firmar el noveno mejor tiempo.

Gary Paffett comenzaba al frente de la tabla de tiempos, aunque su posición de dominio se extendía sólo un par de minutos. No obstante, Philipp Eng firmaba en su primera vuelta rápida un 1:38.150 que a la postre sería definitivo para conseguir la pole. En este aspecto, Eng pasaba por boxes con el trabajo hecho, aunque el piloto de BMW todavía no tuviera constancia de ello. De hecho, Pascal Wehrlein y Gary Paffett también habían firmado en ese momento sus mejores tiempos, registros que han valido a la pareja de Mercedes para ser segundo y tercero en la clasificación.

Por detrás y a falta de once minutos, Mike Rockenfeller conseguía colocarse quinto con el Audi RS 5 DTM, posición que finalmente tendrá el alemán en parrilla a pesar de mejorar su tiempo en segunda instancia, aunque no lo suficiente para alcanzar a Marco Wittmann. Por detrás del piloto de la firma de Ingolstadt y tras mejorar en la recta final de la sesión se situaban Edo Mortara con el Mercedes y Joel Eriksson. Por su parte, Lucas Auer, ganador de la primera carrera del fin de semana, firmaba el octavo mejor tiempo a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con mejores sensaciones que en la jornada del sábado, Dani Juncadella ha terminado en el noveno puesto, posición que le permitirá luchar por sumar puntos en carrera. Por su parte, el líder Timo Glock ha cerrado el 'top 10' de una sesión en la que cuatro de los cinco Audi RS 5 DTM han quedado posicionados en las últimas cinco posiciones. Un resultado a lo que hay que sumar la baja de René Rast. Aunque el campeón del DTM en 2018 salió ileso de su fuerte accidente, el chasis de su Audi RS 5 DTM no corrió tanta suerte, por lo que Rast no ha podido competir a lo largo del día de hoy.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2018 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Philipp Eng
BMW M4 DTM
1:38.150

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.026

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.068

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.133

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.226

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.388

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.406

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.416

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.508
10º Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.523

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel