¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarPietro Fittipaldi debutará en la IndyCar y la Indy 500 con Coyne

    El piloto brasileño disputará un programa parcial de siete carreras en el segundo coche del equipo.

    Hará su debut a principios de abril en el óvalo de Phoenix, el primero de los tres en los que correrá.

    "También tengo como objetivo correr en Fórmula 1 algún día".

    Solo han hecho falta mover unos cuantos flecos, tener una positiva primera toma de contacto con el coche en Sebring y un provechoso primer día de trabajo en los test conjuntos de Sonoma para que el apellido Fittipaldi regrese a la IndyCar tras 16 años de ausencia. El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi y sobrino de Christian Fittipaldi, ha confirmado este martes que hará su debut en la categoría estadounidense en 2018 con un programa parcial en el segundo coche de Dale Coyne Racing, según recoge Motorsport.com.

    Dicho programa, apoyado por una Escuderia Telmex que impulsa a varios pilotos del continente americano a nivel internacional, consistirá en siete carreras, entre ellas las 500 millas de Indianápolis, en las que un Fittipaldi no participa desde 1995. "Este es un sueño hecho realidad, y lo es aún más el correr en la Indy 500, donde mi familia tiene un historial de grandes resultados", ha asegurado Fittipaldi. No en vano, Emerson ganó la prueba en 1989 y 1993, y Christian fue segundo en su debut en 1995, antes de que la división de los monoplazas en Estados Unidos les alejase permanentemente de la prueba.

    Su programa comenzará en la segunda cita de la temporada el 7 de abril con un duro escollo, el óvalo de Phoenix. Después, participará en todas las actividades del 'Month of May' en Indianápolis, que incluye el Gran Premio de la IndyCar el 12 de mayo en la versión de circuito del óvalo, y las 500 millas el día 27. Desde entonces, competirá también en el óvalo de Texas (9 de junio) y otra prueba de circuito en Mid-Ohio (29 de julio), antes de terminar con las dos últimas carreras de la temporada, en Portland (2 de septiembre) y Sonoma (16 de septiembre).

    Se espera que, en las próximas horas o días, Coyne anuncie que el canadiense Zachary Claman DeMelo, otro novato, será el encargado de pilotar el segundo coche del equipo en las 10 carreras restantes, como ya dejó entrever hace escasas fechas, además de un cuarto coche en la Indy 500, ya que también se espera que Pippa Mann corra la prueba con el equipo. Con todo, Fittipaldi mantiene su ambición de correr en Fórmula 1, y espera que la IndyCar sirva como lanzadera hacia ese propósito: "No es un secreto que también tengo como objetivo correr en Fórmula 1 algún día, así que estoy encantado de correr en un escaparate mundial como la IndyCar este año".

    Fittipaldi llega a la IndyCar tras proclamarse como el último campeón, por el momento, de la Formula V8 3.5, en la que logró seis victorias en su segunda temporada en el certamen. Con anterioridad, Fittipaldi comenzó su carrera en divisiones regionales de iniciación de la NASCAR con buenos resultados, pero optó por seguir la ruta de los monoplazas en Europa, donde alternó sus títulos en una debilitada Fórmula Renault británica y en el invernal MRF Challenge hindú con actuaciones mucho más discretas en la Fórmula 4 británica, la Fórmula 3 europea y su primer año de 3.5, donde solo pudo ser décimo. Tras quedarse sin puntos de Superlicencia debido a la insuficiente parrilla de la 3.5, llega el turno de Pietro para consagrarse y convertir la losa de su apellido en una ventaja.

    Fotos: IndyCar Media

    Fuente: Motorsport.com

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto